Aparece espectacular por recompensa por ex diputado

*En la Fiscalía General no tienen ni para comprar un garrafón con agua, pero ofrecen un millón de pesos, nadie les creé

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / Agencias

Espectaculares con la fotografía del empresario gasolinero y ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, han sido colocados en los accesos a la capital de Oaxaca.

En los anuncios del priísta Juan Vera Carrizal se ofrece un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.

El priísta se encuentra en calidad de prófugo, al ser probable responsable intelectual del intento de feminicidio en contra de la saxofonista María Elena R. O.

La Fiscalía General ha ofrecido esa recompensa, aun cuando no ha dicho de dónde se tomará ese dinero, ya que en la dependencia no hay recursos ni para comprar hojas de papel y ni un garrafón con agua para beber.

Y es que, en Oaxaca, esta nueva forma de exigir justicia, a través de espectaculares, ha representado un modelo exitoso, que ahora hasta las propias instituciones de justicia lo utilizan para reclamar recompensas o pedir el apoyo de la sociedad pare evitar que presuntos delincuentes obtengan la impunidad por delitos que presuntamente cometieron.

El primer caso emblemático donde se utilizó un espectacular para presionar a la Fiscalía a que actuara, fue el del niño Edward, que murió por una presunta negligencia médica reportada en un hospital privado en esta capital.

Posteriormente, las organizaciones feministas utilizaron el esquema para exhibir a feminicidas, tal es caso del responsable de una galería de arte que abusó sexualmente de una mujer.

Después los familiares de la joven estilista Ivana Mingo, utilizaron los espectaculares para demandar castigo al ex líder juvenil priísta Alfredo D. C.

El uso de espectaculares ha resultado un método eficaz para llamar la atención de la ciudadanía, que ahora la propia Fiscalía General de Oaxaca desplegó una campaña para exhibir a delincuentes y a sentenciados, a fin de exhortar a la sociedad a que los denuncie por los delitos que hayan cometido los implicados.

Esta vez tocó al caso de la saxofonista María Elena para capturar al implicado principal en atacarla con ácido.

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que con la campaña desplegada se busca que no haya impunidad para los responsables de cometer el ataque a la saxofonista.

Cabe señalar que la ciudadanía no creé en esta acción que ha emprendido la Fiscalía, ya que después de 5 meses dice que ahora sí van a detener al priísta.

La recompensa la están ofreciendo tal y como se hizo en su momento con Francisco Martínez, alias “Don Panchito”, dejando entrever que sólo le quieren ver la “cara” a los oaxaqueños.

Como se recordará, la Fiscalía General del estado lanzó el domingo 09 de julio del año 2017, una recompensa millonaria a quien proporcione información veraz y útil para la detención o aprehensión del dirigente del Frente Popular “14 de Junio”, Francisco Martínez Sánchez (Don Panchito), y su hijo, Javier Francisco o Javier Martínez Rodríguez.

Un funcionario de alto nivel de la Fiscalía dijo que padre e hijo están acusados en diferentes denuncias penales por los delitos de secuestros y homicidio calificado.

Pidió la colaboración de la sociedad para encontrar a Martínez Sánchez y Martínez Rodríguez, independientemente de la recompensa de un millón de pesos, a ofrecer informes fidedignos porque ambos representan un peligro para la sociedad.

Martínez Sánchez era el dirigente del Frente Popular “14 de Junio”, cuyos miembros también han sido señalados por diversos delitos.

Después de casi 3 años, la Fiscalía jamás detuvo al famoso “Don Panchito”, ni tampoco se entregó dicha cantidad de dinero, el millón de pesos, tal y como ahora se está ofreciendo por llevar a la captura del ex diputado y empresario gasolinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *