Tribunal Unitario Agrario, escenario de agresión

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, un grupo de porros que pretendía evitar una sentencia judicial en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) causaron una trifulca este miércoles, donde agredieron a empleados, un abogado y a representantes de distintos medios de comunicación e información.

Los porros, de forma violenta cerraron los accesos del inmueble, donde dejaron atrapado al personal administrativo, así como actuarios, para presionar a jueces a que declararan la nulidad de un juicio de posesión de un terreno ubicado en inmediaciones de la agencia de San Francisco Tutla.

Las agresiones se reportaron cuando los empleados forzaron la entrada para poder salir, momento que en se generó la reyerta, donde hasta un grupo de fotógrafos fue atacado a golpes con los manifestantes.

Fue cuando se activó un operativo por parte de las fuerzas de seguridad estatal, reportándose cuatro detenciones, tres masculinos y un menor.

Tras los hechos, los fotógrafos y empleados agredidos fueron a la Fiscalía General del estado a interponer su denuncia y a pedir que la autoridad ministerial busque y detenga a los implicados en la agresión y del despojo de pertenencias que cometieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *