Quieren “silenciar” a regidora

*Presuntamente el plagio fue ordenado por el hijo del presidente municipal de Matías Romero, por un desfalco financiero

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Febrero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la regidora de hacienda del municipio de Matías Romero (distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca), Zecia Zamudio Tobías, fue víctima de un secuestro que presuntamente ordenó el hijo del presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz, hecho que denunciaron concejales ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

La víctima acusó directamente al hijo del munícipe, Alfredo Juárez Constantino, y a su escolta, del levantón, advirtiendo que estuvo privada de su libertad y sujeta de agresiones y torturas.

Precisa que fue víctima del plagio porque quería silenciarla para que no denunciara el desfalco que descubrió se comete al interior de las finanzas municipales de más de 8 millones de pesos.

Dijo que la quería obligar a firmar documentos para tapar los huecos del saqueo de recursos, cuestión a la que se negó y terminó siendo privada de su libertad.

Pero aseguró que logró escaparse y ahora teme por su integridad física, exigiendo al Estado Mexicano se le brinde condiciones de seguridad y se puedan emitir a su favor medidas cautelares.

Refiere que sigue recibiendo amenazas de muerte y teme por su vida y la de su familia.

En la queja pública, el director del DIF municipal, Edgar Fernández, pariente de la regidora secuestrada, precisó que la víctima fue hallada en inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, luego del rapto.

“A mí me habló el hijo del presidente municipal para decirme que quería matar y secuestrar a la regidora, porque no le quiere firmar la comprobación de los desvíos de fondos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *