Decomisan más de 2 mil huevos de tortuga

*La detención ocurrió en Escobilla y eran transportados por un sujeto en motocicleta

Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca, Jueves 30 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- Efectivos de la Guardia Nacional, de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, sector Puerto Escondido, región Costa del estado, decomisaron 2 mil 150 huevos de tortuga que eran trasportados por un sujeto a bordo de una motocicleta que circulaba sobre la carretera federal 200, a la altura de la comunidad de La Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de la mañana de este miércoles, cuando los uniformados, al estar efectuando labores de inspección, seguridad y vigilancia en el kilómetro 178+500, se le marcó el alto a una motocicleta de color negra con verde.

La unidad era conducida por una persona del sexo masculino que, al verse acorralado, aventó la motocicleta sobre la vía para salir corriendo a toda velocidad, internándose en la maleza.

Los elementos de la Guardia Nacional, Dirección General de Seguridad en Carreteras, inició la persecución a pie, inspeccionando toda la zona, realizando una búsqueda a los alrededores sin tener éxito.

La motocicleta, junto con una mochila color negro que contenía 150 huevos y dos costales con mil huevos cada uno, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con oficinas en Bahías de Huatulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *