Agreden taxistas a pareja gay

Foto: Cultura Colectiva News

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, dos miembros de la comunidad lésbico-gay y transexual fueron atacados a golpes por taxistas, ello al intentar lincharlos al confundirlos con asaltantes, aunque las víctimas señalan que fueron agredidas por su preferencia sexual.

Según las víctimas de la agresión, el fin de semana habían abandonado una fiesta y decidieron abordar un taxi, cuando fueron golpeados y desnudados por un grupo de taxistas en Oaxaca, sólo por el hecho de ser homosexuales.

Según testimonios, el operador del taxi trató de propasarse sexualmente, pero cuando se percató que los tripulantes eran de la comunidad LBGT les señaló indebidamente de quedarse con un cambio y con insultos y comentarios homofóbicos, los bajó de su unidad

Después, el taxista consiguió llamar a algunos otros compañeros y acusó a los pasajeros de robo.

Tras una intensa persecución, Xavier y su novio fueron acorralados, mientras que los otros dos lograron escapar.

Los agresores comenzaron a golpear los jóvenes, mientras que el taxista les gritó a los vecinos de la zona para que también los golpearan.

Además de la brutalidad sufrida, los jóvenes fueron despojados de sus pertenencias y fueron humillados.

“Agarraron a mi novio, lo desnudaron y lo golpearon. A mí me llevaron con el taxista, sacó un tubo y me empezó a pegar”, dijo uno de los afectados.

En medio del tumulto, la pareja gay logró sobrevivir al ataque, acudieron a la policía para denunciar los actos violentos en su contra.

Este miércoles, unos 60 taxis metropolitanos protestaron ante el ayuntamiento por las multas que se aplican a los operadores, advirtiendo que hay persecución en su contra y hay un clima de inseguridad.

Sin embargo, en los señalamientos en contra de los taxistas de la ciudad hay denuncias por trasiego de drogas al menudeo, abuso y acoso sexual, quejas por manejar a exceso de velocidad, bajo influjos de alcohol o drogas y hasta por cobrar tarifas elevadas.

MÁS QUEJAS

En redes sociales se hizo viral un nuevo caso de abuso de parte de taxistas de Oaxaca, se trata del video difundido en Facebook y Twitter, donde se observa a un taxista de la zona de Santa Lucía del Camino y el fraccionamiento El Rosario, en la zona sur-oriente de la capital de Oaxaca, agrediendo a una pareja de personas de la tercera edad con un palo.

Para defenderse, el conductor del vehículo privado utilizó su cinturón. La disputa callejera fue video-grabada por los celulares de un grupo de pasajeros que viajaban en un autobús del transporte público, entre ellos el mismo trabajador del volante.

En la escena se puede observar la intervención de la esposa del conductor del vehículo particular, tratando de defender a su esposo del ataque del taxista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *