INSABI surge para desterrar la corrupción: Delgado

Foto: El Sol de Acapulco

*El coordinador de MORENA en el Congreso federal dijo que ha habido una mala información para distorsionar las bondades del programa, al que calificó de ejemplar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 14 de Enero, 2020 (Fuente: Agencias).- El coordinador de los diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso federal, Mario Delgado, salió a la defensa del presidente López Obrador y del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), ya que, dijo, ha habido una mala información para distorsionar las bondades del programa, al que calificó de ejemplar porque pone fin a la corrupción que había en el régimen de salud federal.

Antes, dijo que la agenda legislativa federal de MORENA, la principal acción a ejercer en este 2020 es reducir al 50% los recursos de los partidos políticos, para que los fondos sean re-orientados para mejorar los programas sociales.

DEFENSA DEL INSABI

De ese modo, el diputado y coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso Federal, Mario Delgado, defendió de las críticas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, argumentando que hay mucha mala información.

Evidencio que el INSABI surge de la necesidad de desterrar la corrupción que había en el régimen nacional de salud, “porque antes cuando existía el seguro popular se robaban mucho dinero y por ello no alcanzaba el dinero para adquirir los medicamentos y dotarlos a la gente”.

En entrevista, dijo que, si hay quejas y fallas en la operación del INSABI se van a buscar corregir, a lado de los gobiernos de los estados para dar al pueblo la atención que necesita.

Sin embargo, dejó claro que el INSABI surge en el régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de un buen diseño, de la consolidación de todos los servicios en todo el país, para tener un nuevo modelo, donde el objetivo es llevar servicios de calidad a toda la población, incluyendo medicamentos gratuitos.

Respecto a la falta de reglas de operación para que opere el INSABI, el diputado Mario Delgado rechazó que haya algún problema, evidenciando que tuvo una comunicación con el titular del organismo nacional, quien le explicó que hay una coordinación con 24 gobernadores para que funcione de la mejor manera el programa, “porque hay lagunas de información manejadas en redes sociales y en los medios de comunicación que están causado una polémica de golpeteo al Presidente”.

Respecto a las quejas donde se advertía que había cobro de cuotas de recuperación, Delgado aclaró que esto también fue un tema de desinformación, que también se está corrigiendo, porque el objetivo es que la atención en los hospitales sea gratuita y no se le cobre a la gente.

RECORTE A PERROGATIVAS DE PARTIDOS

Por otra parte, el coordinador parlamentario afirmó que en este año se va seguir insistiendo para recortar los recursos a los partidos político, a su parecer “hay mucho dinero en la política en México, es un exceso, no debería costar tanto”.

“MORENA demostró que se puede hacer política sin dinero, entonces, vamos a insistir que los partidos políticos le entren a la austeridad republicana, vamos a seguir impulsando nuestra iniciativa de cortar a la mitad los recursos a los partidos, para tener ahorros por 2 mil 500 millones de pesos anuales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *