Piden descartar daños en escuelas por sismos

*Oaxaca es el estado con mayor actividad sísmica de México, recuerda la diputada local Magaly López

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 09 de Enero, 2020 (Fuente: Comunicado).- Hasta diciembre del 2019 Oaxaca había registrado más de 12 mil sismos, esto lo coloca como la entidad con mayor actividad sísmica  de México. Ante ello, a propuesta de la diputada de MORENA, Magaly López, el Congreso del estado pidió al gobernador del estado que solicite a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, la revisión minuciosa de las condiciones en las que operan las escuelas del estado, además de realizar las acciones necesarias para corregir los daños que existan.

“Es necesario garantizar a estudiantes y al personal académico administrativo de las escuelas, las condiciones de seguridad. Los espacios de aprendizajes deben ser lugares seguros”, señaló Magaly López.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Educación Pública, en Oaxaca existen 1 millón 278 mil 856 estudiantes de prescolar hasta educación superior, a los cuales es necesario brindarles las condiciones de seguridad necesarias, expresó la Diputada.

“Sabemos que Oaxaca es un estado con alta actividad sísmica, por ello es indispensable tomar medidas de prevención, con el fin de evitar que un nuevo sismo derive en una catástrofe”, expuso Magaly López.

La propuesta de la Diputada por el Distrito 15, con cabecera en Xoxocotlán, fue avalada por 35 votos a favor de Diputadas y Diputados, con ello procederá la notificación al Ejecutivo Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *