Promoverá la paz Ensamble Surabhi

*Los integrantes de este ensamble comparten su mensaje a través de la música y la danza que unen a la humanidad, independientemente del idioma que hablen las personas

Huajuapan de León, Oaxaca, Domingo 29 de Diciembre, 2019 (Fuente: IGAVEC).- En el marco de la gira Internacional por la Paz 2020, el ensamble “Surabhi” se presentará este 2 de enero en la agencia Vista Hermosa, el 3 de enero en Santa María Xochixtlapilco y el 4 de enero en el parque Independencia de esta ciudad; para lo cual se tiene programado que las presentaciones se efectúen a partir de las 18 horas.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dio a conocer que los preparativos de este concierto de fortalecimiento de las actividades culturales para el año 2020 se coordinaron con el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

“Estamos muy emocionados por los conciertos que brindará el ensamble Surabhi en dos agencias y esta ciudad; y por su puesto estamos contentos de recibir a sus integrantes que radican en la ciudad de Chicago, pero que son originarios de diferentes países; por tal motivo la presentación es multicultural” indicó.

En este sentido, compartió que se tiene preparado un programa afín a la presentación, en el que se incluirá la ejecución del Jarabe Mixteco, así como la Canción Mixteca, melodía que será interpretará por el coro de Santa María Xochixtlapilco; también, dijo se presentará el Coro de Casa de Cultura y el grupo “Personas de Otro Mundo”.

Refirió que, con el objetivo de descentralizar las muestras culturales, se hizo la invitación a los agentes municipales, quienes respondieron favorablemente para que este espectáculo sea llevado a sus comunidades.

“Será importante que la ciudadanía nos acompañe y que esos días, que todavía son de descanso, se puedan dar cita en las agencias Vista Hermosa y Santa María Xochixtlapilco, así como en el Parque Independencia, para que puedan disfrutar de este Concierto por la Paz”, dijo.

Apuntó que los integrantes de este ensamble comparten su mensaje a través de la música y la danza que unen a la humanidad, independientemente del idioma que hablen las personas; ya que al ser un lenguaje internacional hace posible la comunicación entre los humanos.

Dio a conocer que durante esta presentación se realizará la promoción de los cursos que se ofertan en el Centro de Desarrollo Comunitario; talleres que son accesibles y que contribuyen a la formación de las personas para fortalecer la economía familiar y el autoempleo.

Finalmente, mencionó que, si hay el interés por parte de las autoridades auxiliares para que los cursos que oferta el CDC se lleven a sus comunidades, el único requisito es contar con un espacio donde desarrollar estas capacitaciones; y esto les favorece evitando el traslado porque el CDC puede brindar capacitación de manera directa en las agencias y colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *