Encuentran tortugas muertas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En playas del destino turístico de bahías de Huatulco fueron hallados cadáveres de tortugas.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, (CEPCO), los restos se ubicaron en playas de Chahué, El Arrocito y Maguey.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de la universidad del mar (UMAR), activaron un protocolo de recuperación de las tortugas muertas.

Biólogos y peritos marinos fueron los responsables de levantar y procesar 3 cuerpos de las tortugas muertas halladas en la bahía de Chahué; de igual manera se reportaron en El Arrocito, Maguey y en alta mar cerca de Santa Cruz, la aparición de los mismos.

De acuerdo a los expertos, esto podría tratarse, en primer lugar, al cambio de temperatura en las aguas y, en segundo lugar, a la ingesta de micro organismos dañinos para las tortugas, causada por la marea roja.

En tanto, el Comité De Playas Limpias de Huatulco, realizó el proceso de análisis de la zona para conocer mayores afectaciones a la fauna marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *