Con la ayuda de porros ganan elección municipal

*En su 3er intento, a sangre y fuego Tomás Pérez López decidió concluir la Asamblea General Comunitaria de San Agustín de las Juntas suspendida en dos ocasiones anteriores

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Lunes 16 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencia JM).- Con violencia ejecutada por un grupo de porros y con la complicidad del IEEPCO y del PRI-Gobierno, este domingo el ayuntamiento que encabeza Tomás Pérez López dio por ganador a Celso Ambrosio Pérez Torres en la contienda por la presidencia municipal de este municipio que se rige por Sistema Normativo Indígena.

En su tercer intento, a sangre y fuego Tomás Pérez López decidió concluir la Asamblea General Comunitaria suspendida en dos ocasiones anteriores, iniciada el 20 de octubre.

En la Asamblea Comunitaria iniciada el 20 de octubre resultó ganador el candidato Javier Fabián Mejía, pero la reunión fue violentada al no favorecer los resultados a Celso Pérez Torres, luego en un segundo intento del 10 de noviembre, este aspirante de manera mágica rebasó el número de sufragios a su favor, pero la reunión también fue suspendida.

Este domingo 15 de diciembre se continuó el proceso electivo en el que predominó la violencia, cargada del grupo de Celso Pérez de donde salió un bloque de fuerza bruta que en cuestión de minutos golpeó de manera salvaje a los ciudadanos que manifestaban inconformidad por el desaseo de la elección.

Luego de los actos violentos los otros dos candidatos, Javier Fabián Mejía y Martha Lorena Carrillo Ayuso decidieron poner a salvo su integridad y exhortaron a la ciudadanía a priorizar la seguridad de su integridad física y se apartaron del escenario de violencia.

En tanto, el presidente municipal Tomás Pérez López ignoró los actos violentos y decidió reconocer a Celso como presidente municipal electo, y en seguida ese grupo se repartió las concejalías de manera libre.

La candidata Martha Lorena Carrillo Ayuso lamentó que el presidente municipal haya llevado hasta este extremo el interés y compromisos que tiene con este grupo caciquil “que se vale de lo más sucio de la violencia con actos porriles, para ganar a costa de violentar la integridad de los ciudadanos”.

Anunció que levantarían las denuncias correspondientes para exigir justicia para todos los violentados y afectados, pues hubo varios lesionados, uno de ellos trasladado al hospital con fractura de brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *