Admite regidora “dobletear” sueldos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Diciembre, 2019 (Fuente: Agencias).- La regidora priísta, Nallely Ortiz Jiménez, exhibió documentos que comprueba que percibe doble salario como personal administrativo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y como regidora en el municipio de Santa Lucía del Camino.

En conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este martes en un lujoso restaurant-bar, la Regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de Santa Lucía del Camino, admitió cobrar doble nómina, una como Regidora en el municipio de Santa Lucía del Camino y otra en el IEEPO.

En su defensa, argumentó que tiene constancia de cubrir sus horas laborales en los dos trabajos; afirmó que en Santa Lucía del Camino labora de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas, mientras en el IEEPO tiene un horario de 6 horas diarias las cuales cubre por la tarde.

-¿Cómo es esto posible?, la cuestionaron medios de comunicación, y como es normal, no pudo ni supo responder.

Aseguró también haber interpuesto una demanda penal en contra de los medios de comunicación que revelaron anticipadamente lo que ella después admitió, cobrar 2 nóminas sin trabajar al menos una de ellas.

Dijo que la denuncia fue por difamación, ya que ella sí trabaja y cobra, tanto en el IEEPO como en Santa Lucía, pero que esto es falso, pues los medios publicaron que tiene dos nóminas y que es aviadora, lo cual admitió es cierto, pero a la vez, aseguró, “es una vil mentira y un ataque político sólo por ser mujer”.

Cabe señalar que, entre sus quejas, está que las sesiones de cabildo se lleven a cabo cuando ella tenga tiempo y no cuando se convocan, lo cual es por la tarde; afirma que esto es violencia por razón de género, ya que ella no puede asistir a las sesiones de cabildo, debido a que no se realizan en los horarios que ella diga, queriendo así controlar los horarios del resto de los concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *