Ex Comité de padres se fue con más de un millón de pesos

*La Escuela Secundaria Técnica número 1 es otro ejemplo más de impunidad, en donde los ex comités de Padres de Familia se llevan el dinero de los demás padres, casos que cada vez más son más frecuentes en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 27 de Noviembre, 2019 (Fuente: RIOaxaca / La Onda Oaxaca).- Integrantes del comité de padres de familia de la Secundaria Técnica número 1, ubicada en esta capital, tomaron sus instalaciones para denunciar el presunto robo de recursos por parte del comité anterior.

Rubén Ramírez, presidente de la mesa directiva de la asociación de padres de familia, señaló que durante el ciclo escolar 2017-2018, el comité de padres encabezado por Alejandro Gonzales Hernández y Edgar Luna Santiago, ex presidente y ex tesorero, respectivamente, se robaron un monto aproximado de un millón 600 mil pesos de las operaciones para talleres y la institución.

Informó que presentaron una denuncia penal por el delito de fraude, sin embargo, hasta la fecha no hay avances.

De acuerdo a los quejosos la Fiscalía General del Estado ha retardado el proceso de investigación y no se ha vinculado a los responsables pese a contar con los elementos suficientes.

Rubén Ramírez informó que se trasladarían a Ciudad Judicial en una movilización pacífica para informar sobre el caso.

A través de un perifoneo en la zona dieron a conocer el caso a la opinión pública, ya que ante la falta de recursos las obras que requiere la escuela se han retrasado.

Agregó que, en caso de no existir avance en la investigación de estas personas, podrían realizar otras acciones de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *