Temporada de vientos derriba primer camión

*Fuertes ráfagas de viento generaron que se volcara un vehículo de carga pesada

*En el 2018, durante la temporada de frentes fríos, se reportaron 22 volcaduras y una persona muerta

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Las fuertes ráfagas de viento generadas en la zona del Istmo de Oaxaca generaron que se volcara un vehículo de carga pesada, sin que se reporten lesionados o víctimas fatales, siendo la primera volcadura por los fuertes vientos en esta temporada, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo, Heliodoro Díaz Escárraga, dio a conocer que los vientos que alcanzan una velocidad de 130 kilómetros por hora, son a consecuencia de un frente frío que azota la región sur y centro del país.

Detalló que en el tramo La Venta–La Ventosa, los fuertes vientos derribaron árboles   anuncios espectaculares, así como techos de lámina y generaron la volcadura de la unidad de carga.

Detallo que el accidente se presentó en el kilómetro 12 de la carretera federal 190, en el tramo La Ventosa-Tapanatepec, cuando el vehículo automotor con placas SV-9166-A que transportaba ataúdes con destino a Chiapas, volcó por los fuertes vientos.

Indicó que por este hecho únicamente se presentaron daños materiales. Mientras que por la fuerza de los vientos, se ha restringido el paso a vehículos automotores con cajas vacías que rebasen el volumen del peso.

Precisó que la zona de mayor riesgo es en el tramo La Venta-La Ventosa, que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que, en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, se montó un operativo para evitar la circulación de unidades pesadas, lo que ha generado que más de 129 tráileres con caja vacía optaran por suspender sus recorridos y esperaran en zona segura que disminuyera la intensidad del viento.

El año pasado, durante la temporada de frentes fríos, se reportaron 22 volcaduras y una persona muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *