Delincuencia en el Poder Judicial

Foto: entiemporealmx.com

*Vinculan a jueza con criminales en la región del Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Ha trascendido este fin de semana, que la Fiscalía General del estado de Oaxaca inició investigación contra la Juez Monivet López García, por su presunta complicidad con criminales en la región del Istmo de Oaxaca.

El pasado viernes 8 de noviembre, la Fiscalía General detuvo a otro líder de un grupo criminal en Matías Romero, apodado “El Cantinflas”, quien se encontraba internado en una clínica privada. Este hombre es uno de los brazos fuerte del grupo delictivo denominado “Antrax”.

El sábado 9 de noviembre, en audiencia, la Juez Monivet Shaley López García decidió dejar en libertad a “El Cantinflas”, bajo argumentos inviables. Dos días después, el lunes 11 de noviembre, “El Cantinflas” fue ejecutado dentro del nosocomio. Debía varios delitos, como el delito de homicidio calificado, portación de arma de uso exclusivo del ejército, tráfico de armas, entre otros.

No es la primera vez que Monivet, libera a criminales, incluso hay quienes señalan que ella presuntamente forma parte de esta célula criminal, porque existe una liga familiar entre ellos.

La Presidenta del Tribunal debería tomar cartas en este asunto y corroborar la presunta complicidad e iniciar las investigaciones necesarias y aplicar la ley, para que esta presunta juez corrupta pague por su encubrimiento.

Al parecer, la Vicefiscalía Regional del Istmo ya inició investigación en su contra por el delito de abuso de autoridad y delitos cometidos en contra de la administración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *