Firma Secretario de Salud combate a la corrupción

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de establecer las bases en el Proyecto de combate a la corrupción en el estado de Oaxaca, el titular de los Servicios de Salud (SSO), Donato Casas Escamilla, signó el convenio Marco de Colaboración Interinstitucional.

Ante el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Eugenio Alberto García Hernández, y el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Adán Córdova Trujillo, Casas Escamilla se comprometió a impulsar técnicas en enseñanza, promoción y difusión de acciones para prevenir, investigar y sancionar hechos de corrupción.

Así como las relativas a la fiscalización y control de recursos públicos. “La transparencia es nuestra meta cotidiana, por ello somos congruentes a las políticas trazadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que tiene como sustento la rendición de cuentas”, afirmó.

Asimismo detalló que dicho proyecto ayudará a mejorar labores de control y vigilancia del ejercicio de los recursos para el logro de una mayor transparencia en la gestión pública,  permitirá también aprender de acciones inmediatas para fortalecer la eficiencia administrativa y los servicios al acceso a la información pública.

Finalmente dijo que en los SSO se tiene claro que el combate a la corrupción y a la creación de una cultura a la transparencia son principios irrenunciables de este gobierno, los cambios socioeconómicos que experimenta el país, hacen necesaria la participación de una sociedad más responsable.

Cabe señalar que el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Adán Córdova Trujillo, entregó un reconocimiento al Secretario de Salud por la suscripción del convenio, al tiempo que señaló que “por qué no, desde el sur construir un mejor país”.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de la subdirectora de los SSO, Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, e integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Gaspar Jiménez Triste, Francisco Pablo Munguía, José Juan Flores Guzmán, y Reyna Miguel Santillán.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *