Diputación Permanente Rinde Informe

*Presentados 71 asuntos: 52 iniciativas con proyecto de decreto y 19 proposiciones con punto de acuerdo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 14 de Noviembre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura Constitucional del Estado de Oaxaca hizo prevalecer la legalidad y la autonomía del Poder Legislativo que le fue atribuido por la ciudadanía oaxaqueña, afirmó su presidenta, Magaly López Domínguez.

Al presentar un informe detallado de las actividades parlamentarias del segundo periodo de receso del primer año de ejercicio legal, informó que a este órgano deliberativo fueron presentados 71 asuntos: 52 iniciativas con proyecto de decreto y 19 proposiciones con punto de acuerdo.

López Domínguez precisó durante su responsabilidad, se celebraron ocho sesiones: una de instalación, 5 ordinarias, una extraordinaria y la de clausura, además, convocó al pleno para el cuarto, quinto y sexto Periodo Extraordinario de Sesiones.

Además, fueron reservados para resolución del Pleno un total de 15 puntos de acuerdo solicitados como de urgente y obvia resolución, siete dictámenes en segunda lectura y la declaratoria de publicidad en primera lectura de 58 dictámenes.

Agregó que, durante las sesiones del Pleno realizadas en los Periodos Extraordinarios convocados por la Diputación Permanente, fueron aprobados 53 instrumentos: 27 decretos y 26 acuerdos.

Durante el informe estuvieron presentes las congresistas integrantes de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura Constitucional del Estado de Oaxaca: Elim Antonio Aquino, Karina Espino Carmona, Magda Isabel Rendón Tirano, además del diputado Timoteo Vásquez Cruz.

Y entre los asistentes, a las legisladoras Juana Aguilar Espinoza y Griselda Sosa Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *