Pareja de policías habría sido linchada

*Dos presuntos asaltantes y policías habrían robado en casa de un campesino y quemaron la humanidad de su víctima

*No obstante, la pareja de presuntos delincuentes fue detenida y presuntamente linchada

*Se trata de un ex policía y otro en funciones de la Policía Municipal de la capital de Oaxaca

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 13 de Noviembre, 2019.- Dos presuntos asaltantes habrían sido linchados, luego que la pareja de presuntos delincuentes habría dejado moribundo a un campesino, tras rociarle gasolina, prendiéndole fuego, dejando a su víctima ardiendo en llamas, por lo que vecinos del lugar auxiliaron al moribundo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 07 de noviembre, alrededor de las 16:30 horas en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, del distrito Mixe, en la región Sierra Norte de Oaxaca.

Lugo de lo ocurrido, los presuntos delincuentes huyeron, pero tres comunidades cercanas a Tamazulápam cerraron la carretera y buscaron a los delincuentes, logrando detener a los dos hombres en mención.

Según se dio a conocer, lo que de verdad enardeció a los pobladores, es que, aparte de asaltar al campesino, también incendiaron su casa, para finalmente intentar quemarlo vivo.

Días después de lo ocurrido, este martes se dio a conocer que los presuntos asaltantes que operaron en Tlahuitoltepec, al parecer se trata del Policía Municipal del municipio de la capital de Oaxaca del Grupo de Inteligencia, de nombre César, quien este lunes fue anunciado como desaparecido en la Fiscalía General; se sabe que el otro que también habría sido linchado, es un ex Policía Municipal de nombre Heriberto Antonio.

Ellos fueron retenidos por pobladores de Tlahuitoltepec cuando se daban a la fuga entre el monte, al ser descubiertos abandonaron la unidad en que viajaban estos dos presuntos ex municipales.

La pareja de presuntos asaltantes llegó a la casa de su víctima y trataron de fingir un asalto, luego de golpear al afectado, estos regaron gasolina y prendieron el fuego y luego abordaron su unidad de motor para darse a la fuga.

Afortunadamente los vecinos rescataron al señor y lo llevaron a la clínica de Tamazulápam, donde quedó internado, luego se organizaron y les avisaron a las autoridades y cerraron los caminos, junto con las demás comunidades vecinas.

Esto hizo que los delincuentes abandonaran su vehículo y se fueron entre el monte, donde los pobladores lograron detenerlos.

Los pobladores no han detallado si los dos presuntos asaltantes están vivos o muertos, sólo han dado a conocer que los detuvieron y los lincharon.

Hasta el momento la Fiscalía General no ha dado cuenta de estos hechos, que ocurrieron el pasado 7 de noviembre alrededor de las 15:30 horas.

Los reportaron desaparecidos

Este miércoles sumaron seis días de la desaparición de un policía y un ex policía del municipio de la capital de Oaxaca, sin que, oficialmente, se sepa a la fecha su paradero.

Presuntamente habrían ido a realizar un trabajo especial a Santa María Tlahuitoltepec, donde se halló la camioneta de uno de ellos y ahí habrían sido asesinados.

De acuerdo con fichas que difundió la Unidad de Personas No Localizadas y Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, ambos desaparecieron el 7 de noviembre.

Se trata del policía en activo César A. G. de 43 años de edad, quien fue visto por última vez en Santa María Ixcotel a bordo de la camioneta Seat, tipo Alambra con placas de circulación TLJ-8069 del estado.

Además, el ex policía, Heribertto Antonio C. D. de 36 años de edad, viajaba en una motocicleta Honda tipo Falcon de color negra con letras roja, llevaba casco de motociclista y sus familiares reportaron que desapareció en la ciudad capital.

Según los primeros informes policiacos e investigaciones de la Fiscalía General, presuntamente habrían cometido un atraco ese mismo 7 de noviembre en la tarde en Tlahuitoltepec, donde habrían sido atrapados y probablemente linchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *