Tapetes de arena y figuras de totomoxtle

*La Plaza Santo Domingo se llenó de color y aromas de esta festividad importante para nuestro estado

*Personajes importantes de nuestra cultura mexicana en los tapetes de arena

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Con el objetivo de preservar las tradiciones del estado de Oaxaca y que locales y visitantes extranjeros puedan conocerlas, artistas invitados realizaron Tapetes de arena y figuras de totomoxtle.

La Plaza Santo Domingo, ubicada en el Centro Histórico de esta capital, se llenó de color y aromas de esta festividad importante para nuestro estado.

Cristian Andreiv Pérez Campos y Magdalena Naranjo Vega fueron los artistas encargados de hacer arte con arena y totomoxtle.

En breve entrevista con los artistas explicaron que la idea es que las tradiciones no se pierdan y sigan vivas sobre todo en estas fechas tan importantes donde se recuerda a los seres queridos que se nos adelantaron en el camino.

“Los tapetes de arena es una tradición oaxaqueña que se realizan después de nueve días de fallecida una persona. Se realiza en la cruz de cal donde la persona fue velada o tendida y de una imagen religiosa de la que el difunto tuvo mayor devoción y es levantada en los 9 días por cinco padrinos”, así lo explicó Andreiv.

En esta ocasión mencionó el artista, se elaboraron tapetes con calaveras, catrinas, Frida Khalo y Diego Rivera como una alusión a la cultura mexicana.

Se pueden visitar en la Plaza Santo Domingo donde estarán expuestas durante estos días de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *