Poeta oaxaqueño Wilfrido López gana “El Timón de Oro”

*La Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar lo reconoció por su obra “No conozco el mar”

*El periodista oriundo de Tlacolula, en 1985 se hizo acreedor al Premio Estatal de Poesía

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En una ceremonia efectuada en el Salón “Adolfo López Mateos” de la ex residencia oficial de López Pinos, el poeta Wilfrido López Torres fue galardonado por la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C. al obtener el segundo lugar de poesía “El timón de oro” con la obra “No conozco el mar”.

Al recibir este reconocimiento, López Torres destacó que en estos momentos en que nuestro país enfrenta momentos difíciles, escribir poesía es una forma de liberar nuestras emociones, sentimientos, inquietudes y hasta temores de una manera distinta y enfocada a la paz.

En la opinión del también periodista oriundo de Tlacolula de Matamoros, los seres humanos a través de la poesía y de cualquier otro género literario pueden alcanzar la libertad que implica comprometerse con la preservación y difusión del arte y la educación para apoyar la formación de nuevas generaciones.

“Con la poesía, el ser humano logra alcanzar la libertad del pensamiento”, reiteró López Torres, al destacar el trabajo que año con año viene realizando la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A. C., que este año celebró su Trigésimo Tercer Concurso Literario de Poesía y Prosa con motivo de la Asamblea General Ordinaria. El certamen fue calificado por escritores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

López Torres recibió diploma y medalla de manos de Luis Orozco Enclave, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, quien exhortó al ganador con seguir produciendo obras literarias en beneficio de la sociedad.

Es de señalarse que un relato de López Torres ha sido incluido entre las 100 mejores vivencias que convoca el Premio Orola 2019 que se publicará en noviembre próximo en Madrid España.

En 1985 se hizo acreedor al Premio Estatal de Poesía con su obra: “He hallado el final en tu camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *