No se volverá a enlutar al país: AMLO

*El gobierno de Andrés Manuel López Obrador le apuesta por la paz y la tranquilidad

*No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados, dijo el Presidente del país

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 21 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su tercer día de gira en Oaxaca, que no le importa que los autoritarios y conservadores lo critiquen, porque quieren que gobierne de otra manera, ya que, aunque la decisión de Culiacán fue difícil, fue humana y no se volverá a valer la estrategia de enlutar al país.

Si gobernamos defendiendo al pueblo, ¡claro que vamos a lograr la transformación!, acabamos de tomar una decisión muy difícil ¡pero muy humana! en el conflicto en Culiacán, Sinaloa, decidimos, primero, la vida de los seres humanos, no a la violencia.

“La paz y la tranquilidad, no la discordia, no el odio, no la violencia; sí a la hermandad, el amor al prójimo, esa es la filosofía, es la doctrina de este gobierno.

No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera, ya ellos lo hicieron y no dio resultados, al contrario, ¡enlutaron a México!, convirtieron a México en un cementerio con esa idea de apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, nunca más, jamás vamos nosotros a reprimir al pueblo de México”.

De manera más enérgica que en los últimos días, el Presidente defendió la decisión de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, pues recalcó una y otra vez que en este gobierno “somos humanos, ¡muy, muy humanos!”, y reiteró su respaldo absoluto a las acciones de las fuerzas armadas.

“Y quiero agradecerle al Ejército nacional, a los soldados, que es pueblo uniformado, por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo, no con irracional uso de la fuerza, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“El ideal, el sueño que tenemos, es que cuando todos tengan trabajo, cuando todos dos mexicanos tengan vienes bienestar, cuando todos los jóvenes sean atendidos, va a haber paz y tranquilidad en nuestro país, esa es nuestra filosofía”, expresó.

INICIA EL PROGRAMA NUESTRA ESCUELA

Tras su discurso, el presidente López Obrador entregó los primeros cheques a padres de familia de Oaxaca para que comiencen la reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos que, acusó, no se arreglaron por la corrupción.

“Me dio un coraje cuando me enteré del avance de la reconstrucción de Oaxaca, imagínense ¡dos años después de los sismos y los niños siguen recibiendo clases a la intemperie!, ¡y todo por la corrupción y la burocracia!, y dije, ¡se acabó!, lo tenemos que solucionar”.

En Oaxaca, el Presidente arrancó el programa “La Escuela es Nuestra”, que en este estado va de la mano con la reconstrucción de planteles dañados por el sismo, para que los padres de familia “decidan cómo y en qué invertir”.

En un convenio firmado con el gobierno de Oaxaca de Alejandro Murat, se comprometieron más de dos mil millones de pesos para una primera etapa que contempla a cuatro mil escuelas.

López Obrador reconoció que, aunque se ha avanzado en la entrega de apoyos, todavía hay funcionarios que le ponen peros para realizar algunas de sus peticiones.

“Todavía es muy difícil, ‘oigan hay que entregar recursos directos’, ‘no se puede’, ‘la norma no lo permite’, contestaban como ese personaje famoso de ‘¡no hay, no, hay!’, ¡no se puede, no se puede!, ¡la norma no lo permite!’, ¿Cómo no se va a poder? ¡No vamos a atar al pueblo a la norma, vamos a cambiar la norma!”.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que para que se dé seguimiento al manejo de los recursos, los comités deberán seguir cuatro pasos: convocar asamblea para crear comité; abrir cuenta bancaria para administrar recursos; el Presidente del comité deberá dar de alta al SAT; y el cuarto, informar del inicio, avances y rendir cuentas en el periódico mural”.

INSTRUMENTOS MUSICALES A OAXACA,

PRODUCTO DE SUBASTAS AL NARCO

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que lo que se obtenga de la próxima “residencia o rancho del crimen organizado” que se subaste, será destinado a la compra de instrumentos musicales para las bandas de los pueblos indígenas de Oaxaca. “Que las bandas no se detengan por la falta de instrumentos. Ya les dije que está el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya va a caer una residencia o un rancho, la subastamos y lo que salga ¡para las escuelas de música! de Oaxaca, para los instrumentos”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *