Edil ordenaría matanza de familia

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca fue detenido un presidente municipal que ordenó la matanza de una familia en el municipio de San Marcial Ozolotepec, uno de los poblados con mayor desigualdad y pobreza, que estaba en la lista de los pueblos que recibían recursos por la subasta del narco.

La captura del presidente municipal de San Marcial Ozolotepec Ramiro López y a su hermano Fernando López, fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado que emitió un juez local.

El munícipe, al enfrentar a los cuerpos de seguridad estatal, trató de oponerse al arresto, al afirmar tener la protección de un diputado de MORENA.

El despliegue policiaco fue realizado este viernes, cuando los agentes estatales de investigación acudieron al municipio de San Marcial Ozolotepec para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión por el triple homicidio ocurrido en diferentes viviendas de la comunidad.

Finalmente, y después de un jaloneo con sus escoltas, el presidente municipal fue sometido y trasladado hasta la penitenciaria central de Santa María Ixcotel, donde el juez de control el dicto la vinculación a proceso.

En el expediente en turno se revela que presidente municipal habría ordenado los crímenes de la familia como venganza por el asesinato de su hermano, según se ha establecido en la indagatoria que realiza la Fiscalía General.

Apenas el pasado 8 de julio el edil sufrió dos atentados, cuando junto con su chofer viajaban de Miahuatlán de Porfirio Díaz rumbo a San Marcial Ozolotepec, para una asamblea y, el otro, una semana después en cercanías de su domicilio.

Los hechos donde se implica al munícipe, ocurrieron en los últimos minutos del jueves 22 de agosto y los primeros minutos del viernes 23, cuando un grupo de hombres armados sitió una ranchería y un domicilio de San Marcial Ozolotepec, amarrando a los integrantes de una familia para después ejecutarlos.

El municipio de San Marcial Ozolotepec está regido bajo el régimen de usos y costumbres y es uno de los más pobres del país, según la evaluación de desigualdad del CONEVAL   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *