Oaxaca: Carrera Panamericana genera derrama de 84 MDP

*En su 70 aniversario, esta edición 2019, la justa generará en la entidad una ocupación hotelera estimada en 52 por ciento

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 12 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca arrancó este viernes la competencia de automóviles más importe de América Latina, la Carrera Panamericana, que reúne a 80 equipos de 15 países que recorrerán Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango; entre los participantes hay 5 campeones del mundo, entre ellos el piloto Memo Rojas, además del brasileño Emerson Fittipaldi.

La justa inició con retrasos, porque un tramo de la carretera donde se realiza la justa, fue blanco de una protesta que protagonizaron maestros y padres de familia que exigen la reconstrucción de una escuela primaria, ubicada en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

El bloqueo duró al menos 5 horas, hasta que autoridades estatales lograron ofrecer una respuesta a los quejosos.

Finalmente, este viernes, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, se dio el banderazo de arranque a los bólidos, que esta vez cruzarán la Sierra Juárez para avanzar a la ciudad de Tuxtepec, desde donde avanzarán al estado de Veracruz.

El primero en abrir la tanda fue El Malditillo, del piloto potosino Ricardo Cordero, quien busca su revancha, luego de abandonar prematuramente la edición 2018 debido a un percance.

El convoy panamericano salió a las 8:00 horas de la capital de Oaxaca para tomar parte de las primeras stages en puntos como Las Ánimas, Ixtlán y la Esperanza. El arribo a Tlacotalpan, Veracruz, será alrededor de las 15:20 horas del sábado, para cumplir con los primeros 411 mil 320 kilómetros del recorrido.

El presidente honorario de la Carrera, Eduardo León, adelantó que Oaxaca, el año que viene, será sede de nueva cuenta de la Carrera Panamericana que cumplirá su 70 aniversario.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que la Carrera Panamericana genera una derrama económica de 84 millones de pesos con una ocupación hotelera estimada en 52 por ciento.

“Se ven beneficiados los prestadores de servicios turísticos, la parte hotelera, restaurantera y Oaxaca tiene una de las etapas de clasificación que será de Mitla a Hierve El Agua”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *