También en Oaxaca se inconforman taxistas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca también hubo protestas de taxistas, que reclamaron por la reparación de carreteras y por la aplicación de operativos para frenar la inseguridad y el pirataje.

También hubo reclamos para exigirle a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) la regularización de concesiones.

Las manifestaciones fueron diversas, desde bloqueos de carreteros, tomas de oficinas y de palacios municipales.

En la región del Istmo de Oaxaca, hubo bloqueos en 4 ejes carreteros por taxistas que le exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la reparación de tramos averiados por las lluvias.

Los taxistas indicaron que actualmente estos tramos son intransitables, además que se han generado diversos accidentes por esta situación y daños en sus unidades.

En tanto, taxistas regularizados de la región Costa se manifestaron frente a la sede del Palacio de Gobierno de Puerto Escondido para exigir la regularización de rutas y concesiones y la cancelación de permisos para un grupo de mototaxis que realizan acciones de pirataje.

Otro grupo de taxis protestó en contra de las acciones de la delincuencia organizada que en las últimas semanas ha encajuelado y asesinado a 4 taxistas para obligarlos a pertenecer a su red de venta de drogas al menudeo.

En tanto, en Salina Cruz, camiones urbanos, taxis y pipas, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), marcharon en contra del Presidente Municipal de este puerto Juan Carlos Atecas Altamirano, para denunciar que el edil se ha entrometido en obras privadas del municipio para favorecer al sindicato de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

El Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM, Remigio Gómez Manubes, señaló que el edil de MORENA, desde que inició su administración municipal, ha querido controlar la vida laboral de los sindicatos, causando l división del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *