Caravana DIF cumple en la Cañada

*El organismo asistencialista en Oaxaca acercando los servicios de salud y apoyos sociales a las familias que más lo necesitan

Santa María Tecomavaca, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, Martes 08 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Caravana DIF sigue recorriendo el estado, acercando los servicios de salud y apoyos sociales a las familias que más lo necesitan. Este lunes tocó turno al director de servicios itinerantes, Pedro Liborio Hernández e integrantes del gabinete social, de visitar a las familias de Santa María Tecomavaca en la región de la cañada.

En esta ocasión, la Caravana DIF tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos en apoyos sociales y servicios médicos a quienes más lo necesitan.

El director Pedro Liborio Hernández, mencionó: «Venimos con las Caravanas DIF, a este hermoso municipio, escuchando las necesidades de viva voz para atenderlas, de manera pronta y expedita. Aprovechen estas caravanas, les reiteramos nuestro apoyo y disposición».

La presidenta municipal Iris Cristal Méndez Arteaga, expresó: «Agradecemos la presencia de todos ustedes, gracias al señor gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a su esposa Ivette Morán de Murat, de dar respuesta a nuestra petición, y hoy aquí, se encuentran con nosotros los apoyos sociales y los servicios médicos gratuitos».

La Presidenta DIF Municipal, Luz Vianey Martínez López, expresó: «Estamos muy contentos que el día de hoy nos visiten, sean todos bienvenidos, esta es su casa. Gracias DIF Estatal Oaxaca por los apoyos brindados, a nombre de nuestro municipio, les damos las gracias».

El DIF estatal Oaxaca brindó los servicios de medicina general, pediatría, vitaminita, oftalmología, odontología, ginecología, ludoteca, atención ciudadana y unidad de prevención infecciosa «patitas». También, entregó aparatos funcionales a aquellas personas que sufren de alguna discapacidad; se proporcionó dotaciones alimentarias a las personas mayores, sudaderas y útiles escolares.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de nivel primaria y secundaria, a quienes de manera satisfactoria concluyeron con su educación básica.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, benefició a la población con 300 actas de nacimiento totalmente gratuitas, otorgando identidad jurídica a las y los beneficiarios.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó balones de fútbol, voleibol y básquetbol, beneficiando a niñas, niños y adolescentes de los distintos centros educativos de Santa María Tecomavaca.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), a través de su unidad móvil brindó servicio de cortes de cabello gratuito.

La Caravana DIF, cumple las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recorriendo las ocho regiones del estado, brindando asistencia social a las familias oaxaqueñas ¡En Familia Sí Podemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *