Abren carpeta por zafarrancho en escuela

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Octubre, 2019 (Fuente: Agencias).- El titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que hay una carpeta de investigación contra el presidente de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio y los profesores de la sección 22 de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación) por el zafarrancho reportado por el control de una escuela primaria “Presidente López Mateos”, donde hubo un saldo de 8 heridos.

Dijo que, luego de los hechos reportado, se intervino y hay una carpeta de investigación por lesiones, daños y privación ilegal de la libertad, evidenciando que durante la gresca y disputa por el plantel quedaron varios niños atrapados.

Indicó que en estos hechos se va actuar con firmeza para valer el estado de derecho, adelantando que, según las indagatorias, las agresiones se reportaron, tanto de lado de los maestros de la CNTE, como de parte de los seguidores del presidente municipal.

Dijo que en este caso se privilegió el diálogo para permitir la libertad de las personas que quedaron retenidas, entre ellas niños, pero las indagatorias siguen su curso y se actuará con todo el peso de la ley para que no haya impunidad.

LOS HECHOS

El pasado viernes, maestros y padres de familia se enfrentaron por el control de una escuela primaria. Los padres de familia buscan la reubicación de los alumnos a otro espacio, ya que el plantel será sujeto de reparaciones al quedar dañado y averiado por el terremoto del 2017.

Los maestros se han opuestos hasta que se determine cuál es el plan de obra, ya que hay la intención del alcalde de ubicar la escuela en otro espacio, pues el terreno donde actualmente está el plantel sería utilizado para instalar un centro comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *