Suscribe CECYTEO convenio con DDHPO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para favorecer el perfil de egreso de los estudiantes que cursan las modalidades de bachillerato tecnológico y general en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), el director general Lic. Paulo Tapia suscribió el convenio de colaboración con el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Lic. José Bernardo Rodríguez Alamilla, el cual tiene como uno de sus objetivos promover la cultura de los derechos humanos en los jóvenes.

En un comunicado se informó que con la firma del convenio los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar su servicio social en las oficinas centrales de la Defensoría así como en sus oficinas regionales ubicadas en Santo Domingo Tehuantepec, Hca. Cd. de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, Asunción Nochixtlán, Hca. Cd. de Tlaxiaco, Hca. Cd. de Huajuapan de León, Puerto Escondido y San Juan Bautista Tuxtepec. Adicionalmente podrán desarrollar actividades formativas como prácticas de campo, visitas guiadas y recibir capacitaciones.

El marco de capacitaciones comprende la implementación de cursos, talleres, conferencias, seminarios, entre otros, mismos que además de ser impartidos a los estudiantes, se harán extensivos para el personal docente, directivo y administrativo.

En su intervención el director general de CECYTEO agradeció al Lic. José Bernardo Rodríguez Alamilla porque el camino institucional que se inicia con la firma del convenio permitirá que los estudiantes construyan una sociedad en paz, lo cual contribuye a alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo del titular del Poder ejecutivo estatal Mtro. Alejandro Murat Hinojosa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *