Deudas que le heredaron le amarraron las manos a Murat

*El gobernador de Oaxaca recriminó a sus antecesores, los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué, que le heredaron una “deuda basura” de más de 30 mil millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, recriminó a sus antecesores, los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué, que le heredaron una “deuda basura” de más de 30 mil millones de pesos, que ahora le costará el resto del sexenio saldar para dejar finanzas sanas a quien le suceda en el cargo.

Denunció que las malas administraciones que tuvo Oaxaca en los últimos 12 años, acrecentaron los rezagos, la pobreza y limitó la capacidad de operación del gobierno estatal, porque dejaron deuda sin contrapeso, ni activos.

“Cuando uno pide deuda, esa deuda, se puede ir a activos y al final el activo existe, pero cuando no se deja activos, esta impacta en la cuenta corriente y se perdió, no generó nada nuevo y por ello me refiero a que me dejaron deuda basura”.

“Y la pregunta es cuando dos autopistas como la Mitla-Tehuantepec o Barranca Larga-Ventanilla que cuestan 6 mil millones de pesos, por qué en 10 años no se pudieron terminar, y sí se dejó una deuda de 15 mil millones de pesos, más de salud de 10 mil millones de pesos, por qué se dejaron hospitales inconclusos, más la deuda de corto plazo de 5 mil millones de pesos, por falta de pago a proveedores y eso da los 30 mil millones de pesos que tenemos que pagar”.

Murat Hinojosa dijo que su gobierno ha tenido que enderezar y corregir grandes cosas, como realizar obras que se tenían que realizar y se han realizado y no hay corrupción. Y compromisos que se adquirieron y se van a cumplir como las carreteras Mitla-Tehuantepec y Barranca Larga-ventanilla, “que se van a terminar en mi sexenio, con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Adelantó que ya está trabajando para ir pagando la impagable deuda de Oaxaca, y le vamos a estar haciendo ajustes, con el compromiso de dejar finanzas sanas a la nueva administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *