Prometen fiestas patrias en paz

*Las amenazas que se lanzaron en redes sociales resultaron falsas, recordó el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- El secretario de seguridad pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, afirmó que las amenazas generadas por el crimen organizado en el municipio de Tuxtepec, son una reacción a las acciones coordinadas que han realizado las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional para lograr la captura de 40 líderes de células criminales, y el aseguramiento de importantes cargamentos de drogas y arsenales de armas realizados en las últimas semanas.

El mando dijo también que con el reforzamiento de presencia de la Guardia Nacional en 250 de 570 municipios se tiene certeza de que en Oaxaca se habrán de celebrar las Fiestas Patrias en paz y en orden.

“Las amenazas que se lanzaron en redes sociales por parte de estas células del crimen organizado se identificó que fueron falsas, lamentablemente generaron una situación de psicosis entre algunos ciudadanos que se pudo atender con la presencia de las fuerzas de seguridad para resguardar plazas públicas y escuelas”.

¿Hubo rumores en redes sociales que generaron pánico en la zona de Tuxtepec?

Fue una información sin fundamento, falsas, que se hizo circular en redes sociales, me parece que son en reacción a las acciones que hemos tenido de manera coordinada en materia de seguridad, recordemos que todavía la semana pasada, de forma coordinada en esa zona se realizaron cateos en domicilios, lo que permitió la captura de 8 líderes criminales en Tuxtepec, a los que se les aseguró drogas y armas.

Pero no han sido los únicos, también se realizaron acciones en el municipio de Huautla de Jiménez y Juchitán de Zaragoza a lado de la Guardia Nacional, lográndose desarticular varias bandas criminales dedicadas al secuestro, la extorsión, el narcomenudeo y el tráfico de personas.

Mientras que en la Ciudad de Oaxaca en la zona del mercado de abastos, se aseguraron 2 kilos de cristal, con un valor en el mercado de más de un millón de pesos, y 4 mil dosis más, además de 1 kilo de cocaína.

Adelantó que ya se tienen programadas reuniones de trabajo con los mandos de seguridad en Veracruz y Puebla para realizar una acción coordinada para enfrentar el fenómeno delictivo en cada una de nuestras regiones.

FIESTAS PATRIAS EN PAZ Y EN ORDEN

El mando dijo que con el reforzamiento de presencia de la Guardia Nacional en 250 de 570 municipios, se tiene certeza de que en Oaxaca se habrán de celebrar las fiestas patrias en paz y en orden.

Indicó que serán desplegados más de mil 500 elementos de seguridad estatal y municipal además de que la Guardia Nacional tendrá 3 mil efectivos en acción.

Adelantó que el operativo a desplegar, además de los patrullajes que se realizaran tierra-tierra tierra-aire a lado de la Guardia Nacional, incluirán puestos de revisión aleatorios, despliegues preventivos, bases de operaciones mixtas, retenes en carreteras y acciones de proximidad social, además de que se seguirán las revisiones de bares, cantinas, giros negros y cateos diversos para desalentar cualquier acción del crimen en contra de la sociedad.

Negó que haya focos rojos o puntos de preocupación en Oaxaca por un desbordamiento de los índices delictivos.

Este miércoles, el titular de la SSP, Ernesto Salcedo, encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en el zócalo y Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *