Violento fin de semana

*En Oaxaca asesinan a nueve personas en menos de 48 horas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Septiembre, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, este fin de semana fueron asesinadas 9 personas por presuntas venganzas y disputas entre células criminales, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En un primer caso, reportado en el municipio de Huautla de Jiménez, ubicado en la región Cañada del estado, según el informe difundido por la Comandancia Regional de la Policía Estatal, cuatro personas fueron ejecutados por lugareños, en una presunta disputa por terrenos en el municipio de Huautla.

Según el relato y las versiones de los testimonios, personas ingresaron de forma violenta hasta el interior de una vivienda, ejecutaron de varios disparos de arma de fuego a tres personas, entre ellos dos mujeres, y después dieron alcance a una cuarta víctima, un hombre, que trató de escapar, sin embargo, fue alcanzado en un tramo carretero, donde los gatilleros lo asesinaron.

En tanto, en el municipio de Juchitán, región Istmo de Oaxaca, fue hallado un cadáver en el interior de una cripta localizada en el panteón central.

También, en inmediaciones del panteón municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur de Oaxaca, en inmediaciones del baratillo del lugar, fue asesinado un sujeto a machetazos.

En tanto, en el municipio de Monjas, de ese mismo distrito de Miahuatlán, fue encontrado un cadáver dentro de su vehículo, mismo que fue asesinado a balazos por presuntos sicarios. La víctima presentaba rastros de tortura y el tiro de gracia en la cabeza.

Por otra parte, en el municipio de San Pablo Villa de Mitla, del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Valentina, de 40 años de edad.

Se pudo establecer que esta mujer había sido detenida en días anteriores, cuando la Fiscalía General del estado realizó diversos cateos, haciendo la detención de varias personas, entre ellas Valentina.

Pero finalmente la mujer fue dejada en libertad porque no hubo elementos para que quedara detenida.

Pero por desgracia, la mujer originaria de San Miguel Quetzaltepec, del distrito Mixe, de la región Sierra Norte de Oaxaca, fue encontrada muerta el pasado sábado en su vivienda en Mitla. Cerca de ella fue encontrada una cuerda atada en lo alto de la vivienda, simulando que se había ahorcado, pero en realidad no fue así; ya la Fiscalía indaga este presunto asesinato.

Finalmente, en el fraccionamiento Ciudad Yagul, de Tlacolula de Matamoros, región Valles Centrales de Oaxaca, fue hallado el cadáver de un sujeto que vestía ropas negras y portaba una mochila roja en la espalda.

La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego, lo que advierte que fue víctima de un probable ajuste de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *