Se accidentan policías

*El Comandante José Mendoza afirmó que el accidente sucedió porque “el conductor venía cansado, le agarró el sueño debido a que llevamos varios días sin descansar”

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Viernes 30 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencia JM).- Cuatro elementos de seguridad resultaron lesionados la mañana de este jueves tras chocar la patrulla contra una cerca de malla ciclón, informó José Mendoza, comandante de la Policía Municipal de San Agustín de las Juntas.

El jefe policiaco explicó que la unidad 01 se desplazaba sobre Camino Real, del paraje El Ranchito hacia el centro de la población a prestar un auxilio por vehículo sospechoso, y a la altura del CBTIS se impactó la patrulla con una cerca de malla ciclón.

José Mendoza afirmó que el accidente sucedió porque “el conductor venía cansado, le agarró el sueño debido a que llevamos varios días sin descansar; desde que empezó el baile de la Reina hasta ahorita no hemos tenido un día de descanso, ese fue el motivo por el que se durmió”.

La unidad se llevó la cerca galvanizada y se metió al predio baldía, resultando cuatro elementos lesionados, dos considerados graves, entre ellos el conductor, y dos con lesiones menores.

El Comandante reiteró que, con motivo de la Feria Anual de San Agustín de las Juntas, “desde el día 24 que fue el baile de la Reina no hemos descansado; se programaron todos los eventos en la noche y hemos estado diario, y la mayoría estamos cansados”.

Al momento del reporte los lesionados se encontraban en el Centro de Salud de la población y hasta esa hora no se sabía si requerían hospitalización.

De los daños materiales, el Comandante refirió que por el impacto que sufrió la patrulla en el lado izquierdo, se averiaron el faro, la fascia y la parrilla, pero destacó que lo importante es la integridad física de sus compañeros.

De su lado el Regidor de Seguridad Joaquín Elorza apuntó que siempre está al pendiente de los elementos, y al conocer del accidente acudió a cerciorarse que la causa del accidente es el cansancio “y voy a llevarlos a certificar para que no haya duda”.

Joaquín Elorza también refirió que “lo material es lo de menos, la integridad física es lo que cuenta; a veces nos preocupamos más por lo que le pasó a la patrulla y no de la situación física de los elementos”.

Más tarde los lesionados fueron certificados por el Departamento Médico de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en donde se constató que resultaron sin lesiones externas visibles, pero con dolores musculares.

Los policías municipales accidentados son: Miguel Aquino Méndez, de 30 años; Rubén Quero Ojeda, de 25 años; José Alberto Muñoz Ramírez, de 29 años; y una femenina; todos en sobriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *