La de Murat Hinojosa, será la vencida

*La construcción de la autopista a la Costa, se asemeja a la fábula de “Pedro y el Lobo”, consideró el gobernador de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la conclusión de la autopista a la Costa que se arrancó en este año por tercera ocasión, esta vez con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará lista a finales del 2021 y principios del 2022.

Murat Hinojosa dijo que la autopista es un gran sueño anhelado por los oaxaqueños, porque, aceptó, ha habido muchas promesas incumplidas en los últimos 15 años, todas de ellas de los presidentes de México.

“Al punto que ya nadie cree en Oaxaca y esa historia ya se asemeja a la fábula de ‘Pedro y el Lobo’”.

Sin embargo, dijo, en esta tercera vez se espera que sí sea la vencida, para concluir el sueño anhelado de Oaxaca, porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que este sexenio será el del sureste y el de Oaxaca.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, el gobernador Murat dijo que la autopista Barranca Larga-Ventanilla lleva un avance significativo.

Y lo lleva, aclaró, porque se su gobierno se está responsabilizando directamente en las acciones y avances de los trabajos.

“Es claro que para que suceda lo tiene que ver directamente el gobernador y tengo reuniones semanales de 20 gentes sentadas para que, si surge algo, se atienda y se encaucen las exigencias de los pueblos que piden que se les pague el derecho de vía.

Un ejemplo es el caso de San Sebastián Coatlán, donde para convencer al pueblo de que dejara entrar la maquinaria para realizar el trazo de la autopista, se tuvo que rehabilitar el hospital de la zona que lleva más de 10 años de obra inconclusa, y se tuvo que hacer en este gobierno y ya hemos avanzado el paso en esa zona.

Por ello, indicó que la primera etapa de este nuevo arranque se concluirá a finales de este mes de septiembre, cuando se termine el túnel de San Mateo Río Hondo y se tengan listos los 30 kilómetros del área de Ventanilla, donde ya está el trazo y sólo falta el reencarpetamiento.

Mencionó que, a partir de las instrucciones del presidente, hay cuatro frentes de trabajo abiertos, y están caminando. “Nada más quiero mencionar que en estas acciones ya se han generado más de 5 mil empleos en los tramos en construcción”.

Indicó que este jueves, en la reunión entre el subsecretario de la SCT, también participaron los empresarios, los propietarios de las empresas constructoras involucradas en la carretera, a los que se están presionado para que cumplan con los compromisos contraídos.

Detalló que hasta el momento son tres inversionistas implicados en las acciones de construcción, pero en breve se licitarán dos tramos más, porque lo que el número de empresas participantes podrían ser hasta 4 y ello permitirá que se siga avanzando a pasos agigantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *