Ejecutan a mujer frente a sus hijos

*Iba a dejar a sus hijos a la escuela cuando la mataron, en Cuilápam

*Ni la alerta de género ha podido frenar la violencia contra las mujeres en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Una mujer que iba a dejar a sus hijos a la escuela la mañana de este jueves, fue asesinada a balazos en el municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Según confirmó la Fiscalía General del Estado, el cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de la siete y media de la mañana, en un camino de terracería en inmediaciones de Rancho Arechi, pasando Barrio San Lucas.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Cristina V. R. y llevaba a su hijo Lari a la escuela, junto con Jenny, está de 14 años de edad.

El cuerpo presentaba dos disparos de arma de fuego en el cuerpo y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

La Fiscalía General del Estado inició la indagatoria bajo el protocolo de feminicidio e inició la Carpeta de Investigación C.I. 29781/FMUJ/UFEM/2019.

El ex defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Arturo de Jesús Peimbert Calvo, lo dijo en su momento: “la alerta de género no es mágica”, es un proceso y tiene que ser un compromiso su aplicación.

Y es que a un año de haberse activado esta alerta en Oaxaca, los feminicidios lamentablemente siguen.

Las policías municipales, la Secretaría de Seguridad Pública e incluso las fuerzas federales nada han podido hacer para inhibir este delito, y a la Fiscalía de Oaxaca se le siguen cargando de carpetas de investigación, reconociendo que algunas de ellas procesadas muy rápido y otras no tanto.

Manifestó que este jueves en Cuilápam una mujer de nombre Cristina V. fue asesinada de dos tiros, y cuyo cuerpo fue identificado por sus menores hijos.

La Fiscalía de Oaxaca ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *