Respaldan empresarios primer año de AMLO

*No obstante, asegura que preocupa no tener un crecimiento económico nacional adecuado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Después de pronunciarse sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los contratistas de los gasoductos, líderes empresariales aseguraron que es un primer paso rumbo a brindar certidumbre a las inversiones y señalaron que ven positivo el primer año de Gobierno de la actual administración.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio su balance sobre el primer informe de Gobierno que dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de septiembre próximo.

“Nos preocupa no tener un crecimiento económico adecuado. Además, pedimos que se tomen en cuenta proyectos de infraestructura más allá de los que siempre menciona. Al menos tenemos mil que llaman la atención de los empresarios, incluso de Europa”, añadió.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), indicó que hay una reducción en la incertidumbre y ve para próximas fechas un crecimiento en la inversión, sobre todo con el Plan Nacional de Infraestructura que está próximo a salir, en el que participan.

En tanto, José Manuel López Campos, presidente nacional de la CONCANCO SERVYTUR, señaló que los sectores industriales y turísticos son los más beneficiados con el acuerdo para los gasoductos, pues sin éste tenían que disminuir su producción o tarifas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *