Consejos para viajar con bebés en avión

Consejos para viajar con bebés en avión

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 29 de Agosto, 2019.- Viajar en avión con un bebé puede parecer una tarea imposible, por lo que lamentablemente muchos padres vacacionar, o directamente escogen destinos cercanos al hogar. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que parece si estás bien informado y conoces todas las técnicas que pueden ayudarte durante el vuelo, para que tanto tú como tu niño se encuentren a gusto. A continuación, te presentaremos algunos consejos que serán de gran ayuda para que el viaje con tu bebé sea mucho más práctico y tranquilo:

Documentación

Este es uno de los principales puntos a tener en cuenta antes de viajar con un bebé. Si se trata de un niño con menos de 5 años, es indispensable que sus padres o al menos un tutor responsable lo acompañe. En caso de que sea un vuelo internacional y que el niño se encuentre acompañado solamente por el padre o la madre, es fundamental poseer una autorización legal del otro progenitor. Además, tanto en vuelos nacionales como internacionales, es importante llevar un documento de identificación del menor, es decir, un pasaporte o tarjeta de identificación.

Boletos de avión

Para comprar el boleto de avión de un bebé, debes tener en cuenta algunos aspectos para que puedas aprovechar las mejores ofertas de vuelos. Normalmente, la aerolíneas no cobran el pasaje si se trata de un niño de menos de dos años de edad. No obstante, algunas empresas cobran alrededor de un 10% del precio del boleto del acompañante. En ambos casos, el bebé debe ir ubicado en las piernas de sus padres o tutor, el cual debe ser siempre mayor de 18 años.

Equipaje del bebé

Si tu bebé es menor de dos años, es importante que sepas que solo tiene el derecho de llevar equipaje si compró el boleto completo. De no ser así, solo podrás llevar una carriola, que sólo se puede utilizar hasta antes de embarcar; luego tendrás que entregarla a los colaboradores de la aerolínea. Debes tener en cuenta que estas políticas varían en cada empresa, por lo cual lo mejor es que te informes bien antes de la fecha del vuelo.

Equipaje de mano

Saber qué elementos llevar en el equipaje de mano te puede ser de gran ayuda durante cualquier vuelo. Es indispensable que estés preparada para cualquier imprevisto, por lo que debes cargar con pañales extra, leche y algo de comida para tu bebé. Aquí también es importante que leas las políticas de la aerolínea para conocer qué tipo de productos podrás llevar. Ten en cuenta también que en algunos vuelos internacionales no está permitido el transporte de alimentos como compotas o puré de frutas.

La lactancia

Para finalizar, si te encuentras en período de lactancia y se trata de un vuelo corto, lo mejor es alimentar al bebé antes del embarque para que no tengas que preocuparte por ello durante el viaje. Otro buen consejo es alimentar a tu bebé en el momento del despegue y del aterrizaje, ya que la succión evitará que el pequeño se sienta incómodo por la presión en sus oídos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *