Obras contribuyen a disminuir marginación social

*Entre ellas se encuentran el techado de clínica, rehabilitación de unidades básicas y ampliaciones de las redes de energía eléctrica en Valles Centrales, Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), entregó ocho obras de electrificación y en materia de mejoramiento de la infraestructura de salud, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y reducir los niveles de marginación en localidades de las regiones de Valles Centrales, Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.

SINFRA, a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, continúa en la realización de obras sociales y de infraestructura que favorecen en el bienestar de miles de familias oaxaqueñas, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de apoyar a todas las regiones del estado. Con estas obras se aplicó una inversión total de 15 millones 514 mil 582 pesos.

En el municipio de San Juan Guichicovi de la región del Istmo de Tehuantepec, se construyó el techado de la Plazuela en la Unidad Médica Rural (UMR) del Instituto Mexicano del Seguro Social, con una inversión de 740 mil 618 pesos del programa de Fortalecimiento del Sistema de Salud en beneficio de dos mil 492 pobladores y usuarios.

En el municipio de Salina Cruz, también en el Istmo, se concluyó la rehabilitación y ampliación de la infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF con una inversión de 1 millón 923 mil 36 pesos mediante el programa de atención social a grupos vulnerables.

Los trabajos consistieron demolición de aplanados, reforzamiento de muros en mal estado, retiro de impermeabilización, rehabilitación de baños, instalación hidráulica sanitaria e instalación eléctrica, además de la sustitución de pisos de azulejo en baño, pintura en general y rehabilitación de las áreas exteriores de juegos infantiles y jardines.

En Santo Domingo Tehuantepec, en la misma región, se realizó la rehabilitación y ampliación de la infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Oaxaca, con una inversión de 1 millón 305 mil 566 pesos y los trabajos consistieron en la demolición de aplanados, reforzamiento de muros en mal estado, retiro de impermeabilización, rehabilitación de baños, instalación hidráulica sanitaria, instalación eléctrica y de las áreas exteriores de juegos infantiles y jardines.

En tanto, en la localidad de San Pablo Güilá del municipio de Santiago Matatlán, en los Valles Centrales, se entregó la ampliación de la red de energía eléctrica en la calle 25 de enero con una inversión de 780 mil 791 pesos en beneficio de 136 familias.

En la localidad de San Antonio de Las Casas del municipio de Santa María Zoquitlán, en los Valles Centrales, se realizó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las calles Benito Juárez, Las Flores y Miguel Hidalgo con una inversión de 551 mil 856 pesos en beneficio de 50 familias.

En la región de la Sierra Sur, en la localidad de Santa María Velató, del municipio de Monjas, se concluyó la segunda etapa de electrificación del Barrio de Xixovo con una inversión de 7 millones 736 mil 829 pesos en beneficio de 200 familias.

También en la Sierra Sur, la localidad de Cerro Gordo del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se concluyó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en varias calles de la localidad con una inversión de 1 millón 277 mil 009 pesos en beneficio de 20 familias.

Finalmente, en el Istmo, en el municipio de Jalapa del Marqués se concluyó la construcción de pavimento con concreto hidraúlico en las calles 4ª Norte y 6ª Poniente con una inversión de 1 millón 198 877 pesos en beneficio de 345 pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *