Espectaculares piruetas sobre bicicletas

*Promueven en la capital sano desarrollo de la juventud con competencia de BMX

*Durante la justa estatal, 15 jóvenes mostraron sus habilidades

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para seguir promoviendo la práctica deportiva y las actividades lúdicas, recreativas y culturales que generen cohesión social y el sano desarrollo de la juventud, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, celebró la competencia estatal Rebel BMX en la Agencia de Candiani.

El Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, compartió con los participantes el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de impulsar de manera decidida el deporte y la activación física en la capital oaxaqueña, reavivando espacios de expresión urbana en donde las y los jóvenes puedan desarrollar un estilo de vida más sano.

“Estamos abriendo espacios para los jóvenes, mismos que habían tenido cerrados durante ya muchos años, queremos que los jóvenes se alejen de aquellos malos hábitos y conductas que pueden llegar ser perjudiciales”, recalcó el servidor público municipal ante los competidores inscritos y público asistente.

En el Parque “Las Águilas”, en el contexto de “Agosto, mes de la juventud”, invitó a las y los jóvenes que también practican algún deporte extremo, a continuar fogueando sus habilidades en los espacios públicos destinados para estas disciplinas, así como hacerlo con el afán de construir entornos familiares más sanos.

Haciendo gala de sus destrezas, habilidades y trucos sobre la bicicleta, en la categoría principiante, los ganadores de los tres primeros lugares fueron José Ramón Alonso Felipe, Ander Said García y Neri Sánchez, respectivamente.

En la categoría profesional José Santiago Castro fue el ganador, quien además recibió un reconocimiento por el “Best Trick”, en tanto Uriel Aquino y Juan Pablo Rodríguez obtuvieron el segundo y tercer sitio, respectivamente, así como Israel López Santiago quien se ubicó en una cuarta posición y también recibió un incentivo.

El juez y también organizador de esta competición, Gustavo Morales, expresó su beneplácito por observar que el Gobierno Municipal impulsa este tipo de eventos para el fomento y motivación de este deporte, máxime cuando esta especialidad de la bicicleta en poco tiempo debutará como deporte olímpico, por lo que para ser buenos representantes las y los jóvenes deben contar con espacios adecuados para su práctica y con ello aumentar su nivel desde temprana edad.

“Me divertí mucho y la verdad más eventos como estos motivan a uno a seguir adelante, y espero nos sigan ayudando”, compartió Sinuhé Luría, deportista que acudió desde de Huajuapan de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *