Oaxaca presente en el Intercambio Cultural Mexican Fiesta 2019

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 23 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El Grupo Folclórico Centéotl de Oaxaca, se encuentra en la Unión Americana como representante del estado de Oaxaca para participar en el “Intercambio Cultural Mexican Fiesta 2019” que se realiza en el estado de Milwaukee Wisconsin desde este 22 hasta el 26 de agosto y que organiza desde hace más de 30 años la Hispanic Scholarship Foundation, Inc.

La Hispanic Scholarship Foundation, Inc. WHSF es un organismo no lucrativo, autosustentable e independiente que representa la plataforma turística, cultural, educativa, socioeconómica y artística mexicana más importante en de los Estados Unidos de América.

Mexican Fiesta es el evento de recaudación de fondos más importante que realiza la fundación, además de tener una afluencia mayor de 85,000 personas en un periodo de 3 días y la cual está compuesta de grupos diversos (60% de origen hispano, 30% de origen anglosajón y 10% de otros orígenes).

Mexican Fiesta se ha colocado en el gusto del público como uno de los eventos de mayor aceptación a nivel nacional e internacional en la promoción cultural, educativa, turística, musical y económica de México en el extranjero (Evento basado en voluntarismo).

En esta ocasión ha sido de manera especial dada la importante trayectoria del Grupo Folclórico Centéotl de Oaxaca a cargo de su director el Mtro. Abraham Vásquez a representar a nuestro estado como “Invitado especial” al lado de otros estados de la República Mexicana como: Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, siendo la primera vez en este festival que el Estado de Oaxaca tendrá representación en este espacio, y en donde debido al gran reconocimiento de su trayectoria Centéotl de Oaxaca será el encargado de la digna representación de nuestra tierra en el extranjero.

Cabe hacer mención que Centéotl de Oaxaca, acaba de cumplir 13 años de fundación el pasado 1 de agosto y que actualmente aglutina cerca de 50 integrantes de diversas edades, además de ser uno de los grupos de mayor representación en nuestro estado, convirtiéndose con esto en un referente de la cultura de Oaxaca a nivel internacional.

La comitiva encargada de la representación está compuesta por 21 bailarines y 14 músicos de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlan, que harán vibrar los corazones de nuestros hermanos americanos con la tradicional Guelaguetza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *