Basificación en salud reducirá déficit de 1,700 mdp: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Martes 20 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la basificación del personal de salud es de lo más relevante durante su gira del fin de semana consideró el gobernador Alejandro Murat.

Durante su conferencia matutina de los lunes, en la que estuvo acompañado por la deportista Xunashi Caballero Santiago, el mandatario oaxaqueño dijo que es benéfico para la entidad que se basifique a doctores y personal que está como eventual en el país.

En Oaxaca, dijo, esa basificación quitará una carga financiera al estado, que representa unos 1,700 millones de pesos anuales que el estado no tiene.

Mencionó que ya se está avanzando con la Secretaría de Salud federal y esta semana vendrá personal de esta para seguir con el censo en la entidad, con unos nueve mil trabajadores que aún no cuentan con base federal, por lo que estos serán los beneficiados con este anuncio del presidente López Obrador.

En otro punto, dijo que el Infonavit donará más de 300 viviendas que ha recuperado y se les ofrecerá a los triquis que habitan los corredores del Palacio de gobierno.

“La Comisión Interamericana nos pidieron viviendas que tuvieran servicios, ellos decidirán, pero en principio es que 40 casas estén canalizadas para esto y el resto estaremos evaluando, incentivo para policías y otros grupos desplazados”.

Respecto del Pacto Oaxaca, que se firmó en esta entidad, el gobernador de Oaxaca dijo que es significativo que los grupos de inversión y política pública, además de los nueve gobernadores hayan coincidido con este proyecto de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *