Juntos por la seguridad

*Implementan SSPO, Guardia Nacional y Policías Municipales puntos de control simultáneos en la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad en el estado, tendientes al mantenimiento de la paz y el orden, este jueves se puso en marcha por primera vez y de manera simultánea una estrategia operativa en las regiones de la Cuenca, Costa, Istmo y Valles Centrales.

Con un despliegue coordinado de la Guardia Nacional, con elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Agentes Estatales de Investigación y Policías Municipales, se realizan recorridos de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos de cada una de las zonas, así como, la implementación de puntos de control provisional preventivos para inhibir conductas delictivas.

El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reitera el compromiso de establecer una política de cero tolerancia para quienes cometan algún delito.

De este modo, en Oaxaca fueron desplegados mil 300 elementos de las fuerzas estatales de seguridad y de la Guardia Nacional en 21 municipios en las regiones Istmo, la Cuenca, la Costa, la Mixteca y los Valles Centrales, además la ciudad de Oaxaca, para desalentar la incidencia delictiva.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y el Comisario de la Guardia Nacional (GN) en Oaxaca, Martín Jiménez Olvera, informaron que los operativos serán sobre giros negros y en contra del narcomenudeo.

Detallaron que se instalarán filtros de revisión y proximidad ciudadana en puntos estratégicos, tanto en vialidades como en puntos de reunión y concentración masiva.

También se revisarán a sospechosos en bares, cantinas, restaurantes, canta-bares, Table Dance, discotecas, además de centros comerciales y plazas públicas.

“Esto operativo se hará durante tres días (jueves, viernes y sábado), hasta mermar la incidencia delictiva”.

La noche del jueves inició un operativo inédito de efectivos de cuerpos de seguridad estatales y federales en 4 regiones prioritarias del estado.

Con el despliegue de tropas de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva, Policías Municipales y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por primera vez y de manera simultánea y coordinada, se activó una estrategia de vigilancia en las regiones de la Cuenca, Costa, Istmo y Valles Centrales.

En el marco de este operativo, se realizarán recorridos de seguridad y vigilancia en lugares estratégicos de cada una de las zonas y la instalación de puntos de control para inhibir conductas delictivas.

Estas medidas son independientes de las tareas de inteligencia e investigación que desarrolla cada corporación policiaca en el ámbito de sus facultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *