Contundente el cariño que AMLO le tiene a Oaxaca: Murat

*Oaxaca es uno de los estados con más cultura, esta tradición centenaria disfrutarla con tanta gente, revivirla representando a México, es algo invaluable, dijo Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Las fiestas de Oaxaca concluyeron con saldo blanco, lleno total de hoteles y un auditorio Guelaguetza repleto, donde esta vez engalanó el festejo la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

Ataviada con traje regional, afirmó sentirse orgullosa de la fiesta de mayor cultura del país y más importante de Latinoamérica, y no descartando como escritora hacer un libro de la fiesta y de las tradiciones de Oaxaca, pero, por lo pronto, adelantó escribirá algo en su cuenta de Facebook.

“La recuperación de este lugar y su tradición es muy valioso, porque Oaxaca es uno de los estados con más cultura, esta tradición centenaria disfrutarla con tanta gente, revivirla representando a México, es algo invaluable”, resaltó.

A Beatriz Gutiérrez Müller se le vio cantar, bailar, tomarse selfies y abrazar a todo aquel que le pidiera una foto, rompiendo el protocolo del evento, estando más con el pueblo que en su lugar en el palco oficial.

Respecto al tema de la pobreza, afirmó que en todas partes del país la hay y pidió a los mexicanos ayudar a combatirla con actitudes, exigiéndole a los gobiernos, locales, municipales, cumplirle a la gente.

-¿Cuál es el peor error que se cometió en este país?

-“No soy política, no opino de política, pero son tantos que no acabamos, mejor vamos a ver lo bueno, estamos iniciando la Cuarta Transformación de la vida Pública de México, en la que todos deben de participar, cada quien desde donde pueda, para construir un mejor país.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat dijo que, con la presencia de la señora Beatriz Gutiérrez, queda claro el mensaje contundente del gran cariño que le tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca.

También acudieron como invitados el coordinador de los senadores Ricardo Monreal y el Secretario de Agricultura federal Víctor Villalobos Arámbula, además del presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura federal, Sergio Mayer.

La Octava de los Lunes del Cerro se celebró con un aforo de más de 15 mil espectadores en el auditorio Guelaguetza y bajo un resguardo de 5 mil policías, 500 de la Guardia Nacional.

El Secretario de Turismo reporto que están a punto de cumplirse los objetivos, detallando que la ocupación hotelera se mantuvo al 100 por ciento, esperando por los festejos una derrama económica para el sector servicios, gastronomía y hotelería de 500 millones de pesos que representará 18.94 por ciento más que lo obtenido en 2018.

Mencionó que durante los últimos fines de semana se ha reportado una presencia de más de 200 mil turistas en la ciudad de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *