Matanza en el Istmo de Oaxaca

*Ejecutan a siete personas en Santo Domingo Petapa

*Entre las víctimas se encuentra una mujer; no hay detenidos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 29 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Siete personas fueron ejecutadas la mañana de este domingo en el municipio de Santo Domingo Petapa, ubicado en el distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron luego que sujetos armados dispararon a sus víctimas, quienes se trasladaban en un vehículo sobre una calle de esa población.

De acuerdo a vecinos, durante la madrugada se escucharon varios disparos de arma de fuego, aunque fue por la mañana que se comprobó la ejecución.

Hasta el momento se sabe que son siete personas muertas, entre ellas una mujer.

Durante la mañana se desconocía el móvil de esta ejecución, así como de la identidad de los responsables.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes, así como personal de la Guardia Nacional.

Investiga Fiscalía General multihomicidio

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), investiga los hechos ocurridos la madrugada de este 28 de julio en Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se reportó el multihomicidio de siete personas –seis hombres y una mujer–, como consecuencia de un ataque perpetrado con armas de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, alrededor de la 01:00 hora de este domingo, se reportaron disparos de armas de fuego cerca del palacio municipal de Santo Domingo Petapa, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de seis hombres y una mujer, los cuales hasta este momento no han sido identificados.

Por estos hechos, la Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos quienes, en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

Para ello se inició la carpeta de investigación 5592/FIST/MATIAS/2019 por delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar a fondo y esclarecer este hecho, para que ningún delito quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *