Turista vive calvario

*Gracias a la aerolínea Interjet, muchos se sintieron con frustración por el percance y por el mal servicio prestado por la aerolínea

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Un turista originario de la Ciudad de México narró el calvario que vivió al quedar 12 horas varado en el aeropuerto de la capital del país por problemas con la aerolínea Interjet, que canceló indebidamente su vuelo con conexión a Oaxaca.

Dijo haber sentido una frustración por el percance y por el mal servicio prestado por la aerolínea, la que nunca quiso aceptar su responsabilidad en el retraso.

Cuestionó que jamás se le ofreció atención ni auxilio, mucho menos se les hizo valer el protocolo por vuelos suspendidos.

Denunció que entre los usuarios había señoras con niños y personas de la tercera edad, además de enfermos y personas que vieron afectadas sus actividades.

“Aquí el gran problema con la aerolínea es el maltrato y el abuso que cometieron contra los pasajeros”, resaltó.

Los turistas molestos anunciaron que presentaran una queja ante la PROFECO, la CONAPRED y Derechos Humanos, luego que fueron intimidados en el aeropuerto de la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal, cuando se manifestaron para reclamar sus derechos.

Según uno de los pasajeros, Interjet vendió hasta llenar su avión, pero luego lo fue posponiendo, hasta tener un retraso de 12 horas.

Y cuando les dijeron que ya abordaran, fueron obligados a descender del avión, cuando el capitán les reportó que “el aeropuerto de Oaxaca se negó a dar servicio al vuelo”.

Los 120 usuarios molestos increparon al recepcionista en el mostrador de Interjet en busca de una respuesta, pero fueron intimidados por policías federales.

Pese a esta situación, los pasajeros retenidos durante toda la noche amenazan con cerrar los accesos de las salas 25, 26, 27 y 28, todas usadas por Interjet.

La situación se tensó y más de 300 personas bloquearon los accesos a otras salas –por cierto, la 27, de Volaris, con destino a Cancún– y sólo así lograron viajar… arribando a Oaxaca después de las 8 de la mañana.

El administrador del aeropuerto, Juan Pablo García Luna, negó que en Oaxaca se les haya negado el aterrizaje a la aeronave y dijo que el problema fue causado al interior de la aerolínea.

El Presidente de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, dio a conocer que un visitador recibió a los turistas para recepcionar su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *