Secuestran a hijo de empresario

*Se dio a conocer extraoficialmente que los familiares del joven recibieron una llamada telefónica en la que le exigen 15 millones de pesos para liberarlo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Sujetos armados secuestraron al hijo de un empresario oaxaqueño la mañana de este miércoles, en inmediaciones del Centro Histórico de esta capital.

De acuerdo con el reporte policiaco, dos sujetos que se desplazaban en un auto compacto plagiaron al hijo del propietario de la empresa “Mole Juquilita”, en el fraccionamiento San José La Noria.

El joven salío de su domicilio ubicado en la Quinta Privada de La Noria, a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz con placas del estado, cuando lo interceptaron sujetos armados, en tanto la unidad de motor quedó abandonado en medio la calle y con el motor encendido.

A la zona arribó la policía e implementó un operativo en la zona para tratar de dar con los presuntos secuestradores y el hijo del comerciante.

Se dio a conocer extraoficialmente que los familiares del joven recibieron una llamada telefónica en la que le exigen 15 millones de pesos para liberarlo.

Es importante mencionar que, en Oaxaca, el Código Penal sanciona con prisión vitalicia y extinción de dominio a los implicados en el delito de secuestro.

En el último análisis estadístico por la organización Alto al Secuestro, fundada por Isabel Miranda de Wallace, que se basa en las carpetas de investigación reportadas por la federación y las fiscalías del estado, se observa que en la suma de casos en el país entre el 2018 y 2019, se registra un promedio de 5 secuestros al día y 35 a la semana.

En este mismo periodo, en Oaxaca se tienen contabilizados 39 casos en total, de los cuales se desprende la detención de 14 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *