De nuevo, policías realizaron paro de labores

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la ciudad capital se quedó este martes sin seguridad, luego que policías municipales estallaran de nueva cuenta un paro de labores.

Los inconformes guardaron sus armas en las bodegas y encerraron sus patrullas para salir a las calles para demandar respuestas a sus exigencias y se instale una mesa de trabajo con el presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín.

Los uniformados exigen el pago de adeudos pendientes y denunciaron carencias de equipo.

Los elementos acusan a sus mandos superiores de abuso de autoridad, acoso, presunta malversación de fondos y adeudos pendientes de la partida federal destinada a la corporación.

Los uniformados manifestaron que, desde hace meses han venido solicitando equipo de trabajo y algunas prestaciones de programas, los cuales no han aterrizado dentro del Comisaría Municipal.

Mencionaron que, a pesar de que han solicitado explicación sobre estos apoyos, los directivos se han negado a brindarles la información, situación que indicaron ya no van a permitir.

“Nosotros como trabajadores estamos solicitando apoyos, principalmente el tema de uniformes y el recurso del programa FORTASEG, que a la fecha no ha aterrizado.

“Por eso estamos pidiendo una mesa de trabajo para conocer el motivo del por qué se niegan a atendernos y darnos respuestas”, manifestaron.

En tanto, el edil Oswaldo García Jarquín, emanado del partido MORENA, ofreció atender las peticiones de los policías en la medida que lo permita su presupuesto.

El municipio de Oaxaca ha recibido 18.1 millones de pesos de los 25 .8 millones de pesos del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

En tanto, el Comisario de Seguridad Pública de la capital de Oaxaca, Aquileo Sánchez, minimizó el paro, advirtiendo que es un grupo reducido el que se manifiesta en las calles, precisando que la seguridad estaba garantizada y había patrullajes y personal en los puestos de control estratégicos.

Respecto a la falta de vehículos y equipo, dijo que ya se entregó una remesa de apoyos a los elementos en campo.

Y se comprometió a pagar los adeudos en los incentivos en el salario que no se habían depositado, que sólo se le entrega al personal que está certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *