Frenan enfermedades de transmisión alimentaria en Xoxo

*En materia de manejo adecuado de alimentos se brindan cursos informativos a personal de establecimientos comerciales  

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 11 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de garantizar la salud y bienestar de las familias de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través de la Dirección de Salud mantienen una serie de programas que busca la prevención de enfermedades a causa del manejo inadecuado de alimentos por parte de establecimientos de comida en la población.

Al respecto, personal de Salud Municipal detalló que se imparten semanalmente una estas capacitaciones donde se enseñan los procedimientos para el manejo higiénico de los alimentos.

Puntualizaron que estos cursos tienen como propósito proteger la salud de la población xoxeña mediante la instrumentación de acciones sobre saneamiento básico del espacio físico, el correcto lavado de manos, del manejo de instrumentos, basura y fauna nociva de acuerdo a la normatividad vigente.

Mencionaron que se han capacitado a comerciantes correspondientes a establecimientos entre los que se incluyen escuelas, mercados, tiendas, restaurantes y puestos ambulantes ubicados dentro de esta demarcación.

Enfatizaron la importancia de estas acciones debido a que por las altas temperaturas los casos de descomposición de alimentos son comunes y muchas veces el manejo inadecuado de ellos es causa de enfermedades.

Finalmente, explicaron que estas pláticas formativas se han impartido cada lunes y se pretende seguir capacitando a más familias para reducir los índices de enfermedades de transmisión alimentaria y por vectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *