CNDH no busca confrontación con el gobierno federal

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

*Pidió que proceda a darles cumplimiento a las recomendaciones que han emitido; el Presidente de México señaló en su conferencia matutina que la dependencia no tiene calidad moral

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Julio, 2019 (Fuente: razon.com.mx).- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez aseguró que la dependencia a su cargo no busca confrontarse con el Presidente de México, luego de que éste señalará en su conferencia matutina que la dependencia no tiene calidad moral para reclamar por el tema de las estancias infantiles.

“Yo buscaré trascender que no se preste esto a un diálogo o a una intención de confrontación; la CNDH no busca en absoluto confrontarse. Desde luego me sorprendió y preocupó expresiones como las dichas por el Presidente a quien yo respeto en lo personal, pero no comparto su visión”, destacó durante una presentación de informe sobre trata.

El ombudsperson dijo que es grave que se condene “la disidencia del que disienta” y con ello se busque inhibir las atribuciones de la CNDH. Además, aseveró que al Presidente no le están acercando la información objetiva y puntual que permita tender información exacta y que le están haciendo incurrir en estas imprecisiones”.

“Apeló que los asesores del Presidente puedan exponerle que en las diferentes visiones se pueden tener diferentes opiniones”, expresó.

Raúl González añadió que la CNDH tiene calidad moral en los temas que le afectan a los mexicanos, por ello se ha pronunciado en varios casos donde se violan los derechos humanos de las personas. “La CNDH no es adversario de las instituciones, busca coadyuvar, podemos tener diferentes tipos de vista, pero están los argumentos para debatir y que no sea polarizando los diálogos entre las instituciones”.

Por ello, insistió en que el Presidente es una gente de convicción democrática que viene de un proceso electoral democrático “y ahora se cuestiona el papel del ombudsperson en un sistema democrático”.

De tal manera que pidió que las recomendaciones que han emitido, proceda a darles cumplimiento ya que el Gobierno pasado no hizo. “El cambio de régimen no debe implicar que no se cumplan las recomendaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *