Colonos de Loma del Santo viven por la fe

*Mujeres voluntarias piden ayuda para continuar la obra del Santuario de la Virgen de Guadalupe, que es patrona de la colonia Loma del Santo de San Agustín de las Juntas

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Viernes 05 de Julio, 2019 (Fuente: Agencia JM).- Ante el abandono de las autoridades y la falta de presupuesto, un grupo de mujeres voluntarias comenzaron a pedir ayuda y a realizar vendimias, con el fin de recabar fondos para continuar la obra del Santuario de la Virgen de Guadalupe, que es patrona de la colonia Loma del Santo del municipio de San Agustín de las Juntas, Oaxaca.

Esperanza Méndez Pérez, Encargada de las mujeres voluntarias pro construcción del Santuario de la Virgen de Guadalupe, informó que la improvisada capilla tiene más de dieciocho años, y está sostenida por la fe de los colonos. “Se construyó provisionalmente (a base de láminas) pero ya se está cayendo”.

Lamentó que los colonos de Loma del Santo, “no tenemos apoyo formal de las autoridades, porque dicen que no hay partida para religión”.

Y ante la falta de presupuesto “estamos empezando a realizar kermes o vendiendo agua, quesadillas y otros productos para recabar fondos, y vamos a empezar a pedir a la gente que nos apoye, ya que es necesario seguir con nuestra fe”.

La encargada del comité pro construcción señaló que “esta colonia ha sido abandonada por las autoridades, porque autoridades van y vienen y no nos apoyan”.

Puso de ejemplo el pavimento de la principal calle Insurgentes que hace algunos años se hizo con el trabajo de los vecinos.

“Ahorita somos un grupo de señoras voluntarias, que estamos trabajando para poder continuar con esta obra que con mucho esfuerzo se está haciendo”, agregó Esperanza Méndez.

Desde el interior de la improvisada capilla le pidió “a la gente que todavía cree en Dios y tiene fe, que nos apoye para que se continúe; ya que esta capilla será el Santuario de la Virgen de Guadalupe, pues no tiene un lugar para ella en el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *