Desenmascaran a Yesenia Nolasco y a su grupo

*Quieren seguir cobrando sin trabajar a costa de la pobreza de sus paisanos, quienes los repudian

*Nueve “aviadores” y mañosos piden destituir a la edil Vilma Martínez, quien recibió el respaldo de su comunidad entera

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Yesenia Nolasco, integrante distinguida de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mediante actos de presión pretende desestabilizar el Ayuntamiento de Tehuantepec, en donde fue presidenta municipal, y  trabajó con el sello de la corrupción y los abusos en contra de sus paisanos, quienes le brindaron su confianza, pero los defraudó al convertir el municipio en un negocio familiar y de sus cuates.

En actos desesperados para recuperar las prebendas de que gozaban sus familiares y amigos, Yesenia Noyola, utiliza a un grupo de 9 incondicionales que exigen la destitución de la actual Presidenta Municipal Vilma Martínez, quien ha demostrado trabajar para todos los habitantes de este importante municipio istmeño y sus agencias, y no sólo para familiares, amigos y compadres como ocurrió en el periodo  de Yesenia Noyola, marcado por la corrupción, nepotismo y complicidades, todo en perjuicio de Tehuantepec.

 “Aquí ya no le creemos, nada a Yesenia Nolasco ni a nadie de su grupo, quienes cobraban como “aviadores” en el Ayuntamiento de Tehuantepec, bajo el amparo de ella”, dijo Doña Cristina Valdivieso.

Y agrega: “Ya que deje en paz a nuestro pueblo, cuando tuvo oportunidad de gobernar, nada más se dedicó a «chingarnos», y beneficiarse con su familia; ahora que ya no está como autoridad, quiere seguir pidiendo 500 mil pesos quincenales y obras para un grupo que encabeza su papá Domingo Nolasco.

Para nadie es un secreto aquí en el pueblo que toda su familia y amigos cobraban sin trabajar entre ellos Jesús Hernández, Trinidad, el hermano de la misma Yesenia quien es conocido aquí en Tehuantepec como “Chito Cabeza” “Toño Ajo”, Cerón, “Toño Borracho”, el dueño de la cantina principal del Barrio Vixhana, entre otros, dice.

Este mismo grupo de vividores, es quien incita a tomar el palacio municipal de Tehuantepec, ya que la actual munícipe Vilma Martínez y su Cabildo en la revisión de las nóminas, se han percatado que había muchas personas que cobraban sin trabajar, «esto se terminó», ya que la gente en Tehuantepec está cansada que se roben el dinero destinado para obras y beneficios del municipio, según argumentan.

Por su parte, el señor Antonio Castañeda, afirma que Yesenia Nolasco y su grupo han perdido la vergüenza, no solamente saquearon las arcas municipales, sino que quieren seguir “mamando” sin trabajar y la única beneficiada sea su familia y sus paleros, y no los pobladores de Tehuantepec, como ocurrió durante el tiempo en que fue edil de esta comunidad.

Y es que Yesenia Nolasco, militante de los restos del llamado partido del Sol Azteca (PRD), se ha visto envuelta en diversos actos de corrupción desde que fue Diputada Federal, participó en el llamado escándalo de diputados federales a quienes señalaron de «rateros».

La Unidad de Transparencia de la Cámara de Diputados a la que perteneció, la ubicó como r3sponsable de “inflar” los precios hasta de los boletos que utilizaba.

Por ejemplo, en un viaje que realizó a Filipinas exactamente al Foro Asia-Pacifico, dijo que gastó en sus boletos 170 mil 283 pesos, cuando en realidad estaban cotizado en 100 mil pesos, ya era buena para la tranza.

Con el apoyo del entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo, identificado por los oaxaqueños como el más corrupto de la historia de Oaxaca, así como de su padrino político José Antonio Estefan Garfias, candidato perdedor del PRD y su coalición a gobernador; Yesenia Nolasco Ramírez, fue presidenta municipal de Tehuantepec, iniciándose la temporada más «negra» y sumida en la corrupción para este municipio istmeño.

Aun cuando decía que no había dinero para arreglar los camiones de recolección de basura mucho menos para uniformes y prestaciones para los policías municipales, ordenó que su oficina fuera acondicionada y con mobiliario nuevo además de contratar los servicios de tres personas originarias de la Ciudad de México para que cuidarán su imagen ante la sociedad, creando los llamados “lunes contigo”, identificados por los istmeños como “Los lunes del «Circo, Maro y Teatro”.

Durante la segunda semana de iniciado su mandato, sin aprobación de Cabildo, abrió una oficina paralela a la Tesorería, y era operada por su hermana Vianey Nolasco Ramírez, quien en la conocida operación «Uñas largas”, envió una notificación a todos los comerciantes de todos los giros para que le pagaran 5 mil pesos a fin de evitar les clausuraran sus establecimientos.

También ordenó que todas las personas que tenían un mausoleo en el panteón municipal tenían que pagar un nuevo impuesto, esto ocasionó que el tesorero municipal, renunciará ya que el dinero no ingresaba a la tesorería sino a la oficina de la hermana de Yesenia Nolasco, Vianey Nolasco Ramírez.

Durante la entrega de apoyos a damnificados en Tehuantepec por parte del Gobierno Federal que encabezaba  entonces el Secretario de Gobernación Osorio Chong, el funcionario federal dijo que solo se debía presentar con el número que habían sido censados sus inmueble, ningún documento más, pero Yesenia Nolasco, utilizando la desgracia de sus paisanos, les exigía copia del pago predial, recibo de luz y la documentación de la propiedad además de hacerles firmar un documento en blanco, hecho que no hicieron los afectados, ya que se trataba de otra “tranza” de Yesenia Nolasco.

Al perder la presidencia municipal y las prebendas de que gozaban a costa de sus paisanos Yesenia Nolasco Ramírez, sus familiares y compadres, ahora los mueve para desestabilizar la administración de la presidenta municipal Vilma Martínez, quien ha asegurado al igual que los pobladores de Tehuantepec, que cederán a chantajes por parte de grupos de vividores que se han hecho ricos a costa de la miseria de los pobladores de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *