Desprecio total por la vida y por los animales

Foto: Archivo Oaxacadiaadia

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Junio, 2019 (Fuente: Agencias).- En las redes sociales se hizo viral un video donde una patrulla de la policía municipal de Huajuapan de León atropella a un perro.

Activistas de la sociedad protectores de animales se manifestaron enérgicamente para exigir el cese de los policías implicados.

Es el tercer caso de maltrato animal, donde los responsables son sancionados después de que son exhibidos en las redes sociales.

Ante el escándalo, el ayuntamiento de Huajuapan de León desmintió el vídeo que circula a través de las redes sociales, donde elementos de la policía municipal, a bordo de una unidad de motor, atropellan a un perro.

En el vídeo se observa que una patrulla atropella intencionalmente a un canino que pasa en la carretera.

Tras el accidente, los policías continúan su camino sin verificar el daño al perrito.

En este sentido, el gobierno de Huajuapan, en su cuenta de Facebook, aclara que la Comisaria de Policía y Vialidad Municipal no tiene nada que ver con este hecho y reitera que el vídeo no corresponde a ese municipio.

Sin embargo, Hilda Toledo, presidenta de la Organización Auxilio al Perro Amigo de Oaxaca, consideró criminal el hecho y urgió se castigue con todo el peso de la ley a los implicados.

Calificó de infantil el deslinde que hizo el ayuntamiento del caso, cuando debió haber hecho un pronunciamiento a favor del respeto de los animales.

Es un desprecio total por la vida y por los animales el que existe por parte de las instituciones, “y lo vemos en todos los niveles del gobierno, hay una visión ciega”.

Tal es caso de la perra heroína “Frida”, donde se trata a los animales para servir, sin respetar a sus derechos, porque no están para servicio de los humanos.

Y fue más allá, “porque sólo los utilizan para fines de poder y luego los desechan, cuando se debe respetar a los animales de manera armoniosa y en apego al equilibrio y el deber de la humanidad es proteger a los animales”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *