Asesinan a anciana en Pochutla

*Dos sujetos armados irrumpieron su domicilio con el afán de cometer un robo, sin embargo, asesinaron a la humilde mujer tras oponerse 

*La ahora extinta se encontraba en compañía de su esposo, quien enfrentó a los delincuentes con un machete

*Cuatro feminicidios en lo que va de la administración de Saimy Pineda Velasco, presidenta municipal de San Pedro Pochutla

Erwin ARAGON

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Junio, 2019.- De múltiples lesiones producidas por las postas de un cartucho de escopeta, perdió la vida una mujer de aproximadamente 78 años de edad, en la población de San Rafael Toltepec, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, en la región Costa de Oaxaca, luego que dos sujetos armados irrumpieron la humilde vivienda con la intención de cometer un robo, la pareja de ancianitos fueron amagados y posteriormente asesinaron a la mujer.

Según versión de corporaciones policiacas, el crimen se registró la  mañana de este miércoles, aproximadamente a las 6 horas, cuando Estela y Alberto, una pareja de ancianos de aproximadamente 78 y 80 años de edad, se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la  en la población de San Rafael Toltepec, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, no obstante, al lugar arribaron dos sujetos armados, uno de ellos con una escopeta, mismo que encañonó a los abuelitos y solicitó entregaran dinero y objetos de valor que tuvieran.

Ante ello, Alberto trató de enfrentar con un machete a los presuntos ladrones, con la intención de proteger sus pertenencias, pero esto originó que el sujeto que portaba el arma de fuego la accionara contra del frágil cuerpo de la mujer, ocasionándole varias lesiones  producidas por las postas del cartucho de la escopeta.

Tras cometer el cobarde y artero crimen, los sujetos salieron huyendo de la humilde vivienda con dirección al arroyo sin que nadie los detuviera.

Tiempo después arribaron paramédicos de la localidad, quienes confirmaron el deceso de la mujer de 78 años de edad identificada como Estela Figueroa, a consecuencia de una hemorragia intensa, por tal motivo, dieron parte a las autoridades ministeriales.

Al lugar arribó personal de la Vicefiscalía  regional de Costa, acompañado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al descanso municipal de la población para la práctica de la necropsia de ley.

Durante la inspección ocular en la zona del crimen, los agentes investigadores hallaron un cartucho percutido de una escopeta al parecer calibre 16, el cual fue levantado como elemento de prueba.   

Cabe destacar, que el asesinato de la mujer de la tercera edad, se suma a la estadística de mujeres asesinadas en ese municipio, por lo cual ya hacen cuatro las víctimas en lo que va de la administración de Saimy Pineda Velasco, presidenta municipal de San Pedro Pochutla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *